Con el triplete obtenido en la temporada pasada, el Bayern Múnich empezaba la ratificación hecha en la temporada pasada y con la nueva dirección de Josep Guardiola en el banco bávaro, se centraron bastantes miradas en esta prestigiosa entidad, cuyo progreso ha sido significativo en los últimos tiempos, hacen pensar en cuanto tiempo falta para llegar al óptimo de rendimiento.
El partido arrancó de forma habitual, con un elenco bávaro dominante y un adversario replegado. Los bávaros dispusieron de varias opciones, sin embargo la falta de puntería impidio abrir el marcador mas temprano. La sociedad Ribery-Robben, fue desequilibrante en un avance ofensivo lo cual desequilibro el marcador con el 1-0 para los bávaros. El dominio no cambio y a la media hora Mandzukic decreto el 2-0 tras un rebote por un centro de Robben..
No obstante, el infortunio se presento para los bávaros con el auto gol de Dante al intentar rechazar un venenoso centro del venezolano Juan Arango lo cual mostró alguna des coordinación en la defensa del Bayern, aunque el equipo no se desespero. La definición del partido llego tras una insólita situación donde fueron decretados 2 penales para el Bayern, por mano ambos y en menos de 2 minutos entre la ejecucion de ambos. A pesar de que el primer penal fue atajado, el segundo fue ejecutado por Alaba con toda la serenidad que sentenció el 3-1 final.
En lineas generales el Bayern tuvo un buen desempeño, para un adversario que eventualmente complica. Sin embargo, la calidad del equipo hace la diferencia. Toca esperar el trascurso de la temporada para hacer un mejor diagnostico del equipo. Asimismo se espera como se desempeña el equipo en el plano Europeo.
Publicar un comentario