Publicado por Rubén Ramírez Díaz
Liverpool eliminó al Manchester United en la 4ta ronda de la FA Cup tras vencer a los diablos rojos 2-1 en el partido que se disputó en el estadio Anfield Road. Los goles fueron marcados por Daniel Agger y Dirk Kuyt para Liverpool, mientras que para el Manchester United anotó el coreano Park Ji-Sung. Éste resultado se suma a la hazaña de eliminar 3-2 en marcador global al Manchester City a mitad de semana por Carling Cup. Sin duda un envión anímico y motivo de orgullo para los seguidores rojos que no han visto a su equipo brillar en la liga.
El esperado clásico empezó con un claro dominio de balón del Manchester United, sin embargo, el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson no lograba llegar con mucho peligro al arco defendido por Pepe Reina exceptuando un buen remate realizado por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que para fortuna de Liverpool, se estrelló en el palo. Sobre el minuto 21 Daniel Agger, defensor del equipo dirigido por Kenny Dalglish, anotó el 1-0 tras un buen golpe de cabeza que tomó desprevenido a David De Gea quien se preocupó más por Andy Carroll que por el balón.
Luego, faltando 6 minutos para terminar el primer tiempo, el coreano Park empató el encuentro con un buen remate de derecha, imparable para Reina, todo después de una buena jugada por la banda izquierda elaborada por el Manchester United. Con el 1-1 parcial y la posibilidad de jugar partido de desempate se fueron ambos equipos al camerino bajo la increíble atmósfera que se vivía en Anfield Road.
En la segunda mitad del partido Liverpool buscó más el arco del Manchester United pero no logró anotar, debido a esto, Kenny Dalglish realizó 3 cambios que terminarían siendo determinantes. Salieron Jamie Carragher, quien hoy cumplía años, Maxi Rodríguez y Steven Gerrard, por ellos ingresaron Dirk Kuyt, Charlie Adam y Craig Bellamy, respectivamente. Justo cuando el partido parecía irse al desempate en Old Trafford Dirk Kuyt se vistió de héroe. La jugada empezó en un saque de meta de Pepe Reina que luego peinó el resistido Andy Carroll, que con éste toque habilitó a Kuyt, el holandés sólo tuvo que definir abajo con fuerza para vencer a De Gea y brindarle así la clasificación al Liverpool.
Un gran resultado, sufrido, sí, pero gran resultado para los de Anfield Road que demostraron la mística copera que un grande como Liverpool puede tener. Esperemos que esto ayude al flojo rendimiento que ha tenido el equipo en la English Premier League donde marcha 7mo. El próximo partido de Liverpool será el martes 31 de enero en su visita al Wolverhampton.
Por último recordemos 2 datos, el primero, una cábala, la última vez que Liverpool eliminó al Manchester United en la Copa terminó siendo campeón. El segundo, una buena noticia, Luis Suárez volverá el próximo 6 de febrero cuando Liverpool se enfrente al Tottenham.
LIVERPOOL F.C YOU’LL NEVER WALK ALONE
JUSTICE FOR THE 96
Síganos en Twitter: @Liverpool_Col
Y en Facebook: www.facebook.com/liverpoolcolombia
(Imágenes tomadas de http://www.liverpoolfc.tv)