El Bayern presenta un desempeño excepcional y lo ha venido demostrando en la Bundesliga y demás competiciones. Pero el 9-2 de la última jornada contra su rival del Nord-Sud derby, mostró una serie de particularidades, las cuales se vienen repitiendo desde los últimos 3 encuentros en el Allianz Arena los cuales finalizaron 4-0, 6-2 y 5-0, respectivamente. Vale la pena aclarar que en Hamburgo, los encuentros son equilibrados a excepción del último que se saldo 3-0 a favor de los bávaros.
El partido comenzó con un Bayern arrollador, que se fue en ventaja con un remate de afuera del área de Shaquiri. Posteriormente vinieron 2 tiros de esquina los cuales representaron 2 goles uno marcado por el referente Schweinsteiger y el otro por Pizarro,quien vendría a ser la figura del partido al despacharse con un póquer, de los cuales uno fue un buen gol de taco. Los dos jugadores talentosos delequipo (Ribery y Robben) marcaron, esté último se fue con un doblete.
Lo único que dejó el resultado para pensar son los 2 goles de Hamburgo desde tiro de esquina derecho, ejecutado por Rafael van der Vaart y convertidos por los 2 centrales. Eso indica que el Bayern marca en zona y los centrales son inoperantes a la hora de anticipar. Sin embargo, el Hamburgo debe mejorar la consistencia en la mitad de la cancha si pretende aspirar a Europa, porque fue en ese sector donde el Bayern mostró su total superioridad. Ahora el Bayern solo debe ganar el siguiente partido para asegurar el título de la temporada en curso.
Publicar un comentario