Juventus derrota a Palermo y aprovecha la caída de Milán para tomarse la punta del calcio con un punto.
El fin de semana para Juventus no podía completarse de mejor manera, tras la derrota de Milán ante un Fiorentina, los bianconeros sólo necesitaban de una victoria sobre Palermo para retomar el liderato del torneo con 65 unidades, uno más que el cuadro rossonero.
Conte dispuso nuevamente de su 3-5-2, sin variantes en el arco (Buffon) y defensa (Barzagli-Bonucci-Chiellini), la mejor del torneo por cierto; el medio campo de oro (Marchisio-Pirlo-Vidal); como aleros las variantes de Estigarribia y Cáceres y en la delantera Vucinic y Quagliarella.
El primer tiempo transcurrió entre el acostumbrado dominio de Juventus, desplazando el balón por todas las zonas del campo, con una amplia posesión en el mediocampo y un tímido Palermo que poco fútbol generó y más bien trato de aguantar la pulsada con el rival.
A pesar de las casi doce opciones de gol, el conjunto bianconero no encontraba la llave del gol, con un desteñido Vucinic, casi ausente, que mostraba nuevamente su irregularidad y un Palermo que tan sólo en una ocasión, por medio de Barreto, intimidó el arco de Buffon.
Sin embargo, en el segundo tiempo Juventus comenzó a subir las revoluciones y a atacar aún más el arco de Viviano, al punto que tras un tiro de esquina de Pirlo, Bonucci marcó de cabeza el primer tanto, devolviéndole la tranquilidad al equipo y premiando el dominio bianconero al minuto 56'.
En el minuto 69’, cuando ya Matri había ingresado por Vucinic, fue el mismo Matri, quien aguantando el balón en el área de Palermo, habilitó a Quagliarella, quien con un zurdazo, selló la victoria de Juventus y trepó al equipo a la primera posición del torneo.
Con esta victoria, Conte demuestra que a pesar del bajón y la empatitis, ha construida un equipo con solidez defensiva, despliegue físico, manejo de balón, garra y entrega, cualidades que desde hace unas temporadas parecían haberse perdido, pero que ahora han vuelto para continuar la lucha por el scudetto y la copa Italia, mostrándole a sus rivales que la Vecchia Signora ha renacido y quiere reclamar el lugar que le pertenece en el calcio.
Lo destacable:
- Los tridentes defensivos y del medio de Juventus.
- Quagliarella en cada partido va resurgiendo y dejando atrás las lesiones.
- La flexibilidad táctica y la lectura de juego de Conte, demuestran madurez y rápido aprendizaje.
Lo que se viene:
- Juventus vs Lazio, Miércoles 9 de abril, para reafirmar el liderato y luego de conocer el resultado de Milán en su visita al Chievo Verona.
- 7 jornadas de infarto, 7 finales, sin espacio para errores.
Publicar un comentario