Alessandro del Piero: 700 partidos y 1 gol para la victoria y el liderato...
Que mejor escenario que el Juventus Stadium, que mejor antesala que la victoria de Milán sobre Chievo, que mejor objetivo que seguir liderando el calcio...
Todos los ingredientes estaban dispuestos para presenciar un gran encuentro entre el conjunto de Conte y el equipo capitalino, quien buscaba defender su tercera posición a toda costa, pero que ante un gran rival como Juventus, no encontró la mejor forma de batir el invicto o por lo menos llevarse un punto a casa.
Conte alineó nuevamente su 4-3-3, dejando a De Ceglie nuevamente en el banco, permitiendo que Chiellini transitara por la banda izquierda, que Pepe volviera a la titularidad como externo derecho y que Quagliarella fuera inicialista. El resto del equipo fue el mismo que ha defendido en cada jornada su invicto, acercándose cada vez más a su objetivo.
El dominio y la intensidad fueron la constante de todo el primer tiempo, con varias oportunidades desperdiciadas por los bianconeros y una Lazio que poco juego mostraba pero que por medio de su arquero Marchetti ahogaba el grito de gol. Fue sólo al minuto 30, tras un excelente pase por alto al área, que Pirlo habilitó a Pepe, quien tras pararle de pecho, embocó una chilena para abrir el marcador.
Sin embargo, Lazio pareció despertar y tras un desborde por derecha de Scaloni, Amauri logró cabecear y batir a Buffon al minuto 45, enviando al descanso un mensaje de alerta para los bianconeros.
En efecto, Juventus jugó el segundo tiempo con carencia de ideas, donde la creación y buen juego nuevamente no se manifestaban por medio del marcador.
Pero la historia decreta que es en esta clase de partidos donde las leyendas surjen y fue así como luego de su ingreso al minuto 73 por Vucinic, quien más que Pinturicchio, el mágico Alessandro Del Piero, aprovecharía una mano cobrada por el árbitro a unos 25 metros y tras ejecutar el tiro libre, aprovechando el error de Marchetti en su colocación, sellaría el triunfo a los 82 minutos de juego y devolvería el liderato en su partido 700 con la camiseta bianconera.
En los minutos de reposición, Bonucci tuvo que salir lesionado por fractura de nariz, dejando en duda su presencia para el domingo en la visita a Cesena.
Gran victoria de Juventus que mantiene su liderato a 1 punto de Milán, extiende su invicto a 32 partidos (36 si se cuenta los de copa italia) y que sigue haciendo historia en cada jornada de un calcio que se encuentra en su recta final, donde la carrera por el escudeto sigue en pie, hasta la última fecha.
Publicar un comentario