Headline

lunes, 2 de abril de 2012

Juventus noquea a Napoli y se acerca al Milán

Publicado por @dh2

Táctica, dominio y despliegue físico, las claves para un nuevo triunfo de Juventus como local, ante un difícil rival como Napoli.

Ante el conjunto de Mazzari, los bianconeros salieron al campo formando un 3-5-2 con Buffon al arco; en defensa Barzagli, Bonucci y Chiellini; De Ceglie y Lichsteiner como aleros; en el medio el tridente titular de Pirlo, Marchisio y Vidal; y en la delantera Vucinic y Borriello.

El partido se pronosticaba con muchas emociones dado el empate de Milán el sábado ante Catania y las respectivas derrotas de Udinese y Lazio en la mañana, lo que indicaba que Juventus podría acortar la distancia a 2 puntos sobre el líder y Napoli podrían instalarse en la tercera posición para un cupo pre-champions.

Sin embargo, lo visto en el primer tiempo, demostró el poderío de ambas escuadras que en cada línea del campo medían sus fuerzas, desde los duelos de los aleros por abrir el campo, como un medio campo muy poblado dado el 3-4-3 planteado por los napolitanos.

Juventus dominó los minutos iniciales con su intensidad característica, planteando inteligentemente el partido y distribuyendo el juego por las diferentes zonas. Con el pasar de los minutos, Napoli fue nivelándose, de manera que las opciones se presentaban para cada equipo, pero sin la peligrosidad suficiente, entre remates y tiros libres desviados.

En la segunda etapa, Juventus seguía ganando los balones en pelota quieta, al punto que tras una falta sobre Vidal, Pirlo pondría sobre el área un balón que finalmente fue rematado por Vucinic, para finalmente rozar la rodilla de Bonucci e inaugurar el marcador al minuto 54.

En adelante, la intensidad bianconera fue en aumento, mientras Napoli lentamente se apagaba,
sin encontrar su juego, con un Cavani absorbido por completo por la marca de Chiellini y un
Hamsik y Lavezzi que se estrellaban contra la defensa juventina.

Si a esto le agregamos que el medio campo bianconero recuperaba cada balón y cortaba el juego del rival gracias a un Arturo Vidal casi omnipresente, que luchaba cada balón y quien luego de una excelente jugada, con bicicleta incluida, metía un gran remate de zurda para aumentar la cuenta a los 75 minutos de juego.

Pero el partido aún no finalizaba y tras el cambio de Cáceres por Lichsteiner, ingresaron al campo Quagliarella por Borriello (quien aún no encuentra su juego ni el arco rival y de seguro no continuará en el equipo) y Del Piero por Vucinic (otro partido en el que no aportó mucho, tal vez se siente más cómodo como externo de un 4-3-3).

Tras un contragolpe, Del Piero habilitando a Quagliarella, quien sin dudarlo, fusila al arquero y sella la victoria y una gran presentación de los dirigidos por Antonio Conte ante un rival desconocido, que al final tuve que ver como Juventus continuaba su racha de invictos, enviandoun mensaje para el Milán, de que la lucha por el scudetto aún continua, porque este equipo aún no se ha rendido.

Finalmente:

1. Lo bueno: la figura de la cancha, Arturo Vidal, por garra, entrega, sacrificio y gol.
2. Lo malo: Vucinic y sus “apagones”. Borriello y su falta de técnica y olfato goleador.
3. Lo feo: Zuñiga salió expulsado por un codazo a Chiellini, evidenciando la impotencia de Napoli y la fuerte presión del local.
4. La próxima fecha a jugarse el 7 de Abril debido a las pascuas, nos dará la visita a Palermo, un duro rival que de local es fuerte.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 EUROFUTBLOG
Grupodelecluse - Modificado por @JonathanMG7