Publicado por Rubén Ramírez Díaz
Tras la victoria uno por cero en condición de visitante del Liverpool frente al Manchester City, correspondiente a la semifinal de ida de la Carling Cup, el equipo rojo pone a soñar a sus seguidores con alcanzar la final de dicha competición, la cual ha ganado un total de 7 veces, siendo así el equipo más ganador de la Copa de la Liga inglesa. El gol del equipo de Anfield fue anotado por el capitán Steven Gerrard, quien marcó así su gol número 144 con la camiseta del Liverpool.
El primer tiempo fue de dominio total para los dirigidos por el escocés Kenny Dalglish quien aprendió la lección de su anterior visita al Etihad Stadium, donde recibió 3 goles en una brillante actuación del equipo donde milita el argentino Sergio Agüero. Dalglish y sus dirigidos se pararon bien en la cancha, buscaron el resultado y crearon buenas opciones, sin embargo el gran portero del equipo de Manchester, Joe Hart, logró apagar el grito de gol de los kopites en un par de ocasiones.
Fue sólo hasta el minuto 13, tras falta del serbio Stefan Savic sobre Daniel Agger dentro del área, que Liverpool pudo lograr su merecido gol. Su referente, ídolo y capitán, Steven Gerrard, anotó el único tanto del encuentro tras soltar un buen remate al palo derecho del arco defendido por Hart, que a pesar de adivinar la trayectoria del balón no pudo llegar a este. Luego de esto Liverpool dominó el encuentro aunque cedió un poco el dominio del balón al City, que sólo tuvo su primera llegada en los últimos 5 minutos del primer tiempo en los pies del recién ingresado Samir Nasri, la cual fue despejada por Pepe Reina.
El segundo tiempo no tiene mucho que aportar del Liverpool, además de los cambios que fueron realizados por Kenny Dalglish para resguardar su resultado, entraron José Enrique (59) y el inagotable Jamie Carragher (79) por Downing y Bellamy, respectivamente. Cabe resaltar que en el primer tiempo salió del equipo rojo, debido a una lesión, Jay Spearing e ingresó por él Charlie Adam. Manchester City buscó el resultado, realizó cambios en ataque buscando lograr el empate pero no lo consiguió, Pepe Reina se hizo enorme bajo los tres palos y apagó el grito de gol de todo el Etihad Stadium. Lo que no se apagó fue la llama del Liverpool y de The Kop, que una vez más hizo sentir local a su equipo.
Sólo resta esperar el partido de vuelta en Anfield Road que se disputará el próximo 25 de enero y donde Liverpool espera ratificar su resultado en Manchester y lograr así su paso definitivo a la final de la Carling Cup, nada se ha ganado, pero seguro se logró un buen resultado. Como último les dejo éste dato (sacado de @estoesanfiled) “El Liverpool sólo se ha quedado sin marcar un gol una vez en sus últimos 42 partidos de Copa de la Liga, fue en una derrota 2-0 en 2007.”
YOU’LL NEVER WALK ALONE LIVERPOOL F.C
JUSTICE FOR THE 96
Síganos en twitter: @Liverpool_Col
(imágenes tomadas de http://www.facebook.com/LiverpoolFC)