Publicado por Rubén Ramírez Díaz
Liverpool venció dos goles por uno al Stoke City en Anfield Road y consiguió así su clasificación a la semifinal de la FA Cup, el torneo más antiguo de fútbol, donde podría enfrentar a Everton, su clásico rival de patio, o al Sunderland, a falta aún del partido que defina la clasificación de alguno de éstos dos equipos. Los goles para la clasificación del equipo Red fueron anotados por Luis Suárez y Steward Downing mientras que para el equipo visitante descontó el ex Liverpool, Peter Crouch.
En un partido que en principio parecía complicado para el local, por la calidad del rival y la decisión del mismo a la hora de enfrentarse a Liverpool en Anfield, los dirigidos por Kenny Dalglish lograron mostrar su calidad y firmeza en las competencias locales para imponerse con ímpetu y jerarquía ante un gran Stoke City. Los primeros minutos se hicieron difíciles para Dalglish y los suyos porque no se hallaba la forma de llegar con claridad al arco defendido por Thomas Sorensen, sin embargo, sobre el minuto 23 de juego, en una gran jugada con sello sudamericano, Luis Suárez remató tras gran pared con el argentino Maximiliano Rodríguez y anotó así el primer tanto para su equipo.
Lastimosamente para Liverpool la felicidad sólo duró 3 minutos, puesto que a los 26 del primer tiempo el ex Liverpool, Peter Crouch, cabeceó solo tras cobro de tiro de esquina y anotaba así el empate para el equipo visitante, un gol marcado por la floja defensa de Liverpool en la marca a un hombre referente del fútbol aéreo como Crouch y la falta de atención del portero José Manuel Reina que no salió a tomar el balón dentro del área chica. Luego de esto ambos equipos tuvieron un par de oportunidades más pero ninguna fue concretada y prácticamente no se tuvo mucho peligro en las áreas rivales.
El segundo tiempo estuvo marcado por la decisión de Liverpool por llevarse la victoria en los 90 minutos y evitar así el juego de vuelta en el estadio del Stoke, tanto así que apenas en el minuto 57, Steward Downing, tras gran habilitación “de taco” del capitán red, Steven Gerrard, marcaría el 2-1 definitivo que le dio la clasificación definitiva a la siguiente instancia de FA Cup a Liverpool. Una merecida recompensa para Downing, que hace algún tiempo viene teniendo grandes partidos con la camiseta del equipo de Merseyside, y claramente para Liverpool, un grande inglés que al menos en las copas espera retomar su senda victoriosa y gloriosa.
Cabe resaltar, además, la caballerosidad y grandeza de la hinchada de Liverpool que mostró su apoyo a Fabrice Muamba, jugador del Bolton que se encuentra en un grave estado de salud. El próximo partido de Liverpool será frente a Queens Park Rangers en condición de visitante el día miércoles 21 de marzo, ésta vez por liga, esperemos que el envión anímico que implica la clasificación a semifinales de FA Cup sirva para que el equipo que nunca caminará solo de una buena batalla en la búsqueda de una mejor posición en la English Premier League.
YOU’LL NEVER WALK ALONE LIVERPOOL F.C
JUSTICE FOR THE 96
Síganos en twitter: @Liverpool_Col y en facebook: facebook.com/liverpoolcolombia
*Artículo realizado para @EuroFutBlog y @Futbol_libre
**Imágenes tomadas de www.liverpoolfc.tv
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario