Fútbol y esfuerzo, esto fue lo que pudimos presenciar en el partido que jugo el Barcelona el el Sanchez Pizjuan, ante un rival complicado y que es el único hasta el momento, que le ha logrado sacar puntos al Barça en liga esta temporada en el Camp Nou, el Sevilla.
Un partido que de comienzo el Barça empezaba golpeado, no por un gol de rival, sino por la noticia de Abidal, que tendrá que ser sometido a un trasplante de hígado, algo que conmovió al Barcelona, y a todo el mundo futbolistico.
El Barça contó con numerables opciones para que el marcador rondara entre 3 o 4 goles para el conjunto cule, pero el fallo de estas misma no permitió que el numero de goles fuera alto. El Barça contó con un gran aporte de Adriano en el ataque, jugando como lateral izquierdo en remplazo de Abidal, y que gracias a uno de sus ataques nacería el primer gol del partido, en una corrida hacia el área, lo derriban, justo centímetros fuera del área, por poco y no fue penal. Pero de esa falta, Xavi la convertiría en gol con un muy buen disparo que ademas de meter la pelota metió a Palop, el arquero del Sevilla.
Luego el conjunto de Guardiola contaría con mas opciones, con una gran actuación de Pedro, que esta recuperando su nivel, Cesc y Iniesta que también participan en el ataque, y el que no puede faltar, Leo Messi, que marcaría el segundo gol del partido, pero como le corresponde, por todo lo alto, una verdadera joya del rosarino.
Pase de Cesc a Messi, que se la da Iniesta y cuando ve el espacio se la da a Leo, que hizo lo que llaman hoy por hoy en España, "El Caño Spahic" Caño al jugador del Sevilla, en un espacio, no mas grande que la pelota, y luego un globo a Palop, un golazo de Leo Messi, que con este esta a solo 1 de Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi, y a 4 de Cesar Rodriguez.
Luego después de eso, como dije, el Barça contaría con muchas oportunidades para ampliar el marcador, y no lo hizo, y por poco lo sufre, dado que el Sevilla genero y casi marca para el descuento, pero no lo logro. Y en la capital de España, sucedió la sorpresa de la jornada, el Madrid empataría con el Malaga, gracias a un golazo de Santi Cazorla de tiro libre, en el minuto 91, que le quita dos puntos al Madrid, y deja al conjunto cule a 8 del Madrid, distancia grande, pero abre un poco mas la liga BBVA.
Nos vemos el Twitter: @Jesu_D
Publicar un comentario