Otra vez el mundo podrá decir o preguntarse ¿Quien le podrá ganar al Barcelona?, puesto que ni si quera el gran favorito tanto para el partido y para encontrar la manera de desbancar al equipo de Guardiola pudo hacerlo, el gran y temido Real Madrid, esta fue otra vez la víctima del Barça, y esta vez en la casa de los blancos, el legendario Santiago Bernabéu.
Un partido con mucha expectativa para todo el mundo, además de ser el Clásico, se esperaba que el Madrid pudiera al fin plantarle cara al Barcelona, cosa que no pudo hacer y terminó sufriendo como local.
Aunque cabe recalcar que los que se visten de azulgrana, se puede decir que salieron al campo de juego perdiendo, debido a un gol muy tempranero de Benzema. Gracias a un regalo de Victor Valdés, el Bernabéu estaba eufórico, lleno de alegría y con la sensación de que por fin se iban a poder librar del Barça y ganarle, hasta algunos pensaron que le podrían devolver el 5-0 sufrido en el Camp Nou.
El partido volvió a "comenzar" y el Barça se veía apretado por una muy buena presión por parte de los blancos. En el minuto 6 un resbalón de Ramos le da la oportunidad a Messi de emprender camino hacia la portería de Iker Casillas, disparar, pero al final el capitán blanco evitó el gol y envió el balón a tiro de esquina.
El partido se veía cada vez más difícil para los culés, un remate de C.Ronaldo, pudo terminar en el 2-0, pero se fue muy lejos, y justo después de esa jugada, Valdés saca corto y empieza un toque que llega al círculo central donde Messi recibe el balón de Piqué, comienza una galopada eludiendo a varios rivales, y da un pase al chileno Alexis Sanchez, que con la presión de los dos defensas disparó y batió a Casillas. Así, el partido se colocaba 1-1, y a partir de allí todo sería diferente.
Después del gol, Xavi se volteó y miro a Valdés y le mostró el puño, diciéndole que ya pasó su error y que ya no importa.
Comenzaba la segunda mitad con el marcador igualado a uno, pero después del pitazo del árbitro, pasaron creo que no más de 50 segundos antes de que el Barça recuperase la posesión del esférico, el equipo se encontraba mas cómodo y en proceso de crecimiento.
Llegados los 7 minutos del segundo tiempo, Iniesta intenta filtrar un balón que es desviado por Coentrao, Xavi dispara de volea, es desviado en Marcelo, coge desapercibido a Iker y lo manda al fondo de la red, era el 1-2, el Pep Team remontaba el partido en el Bernabéu, bonito regalo para Xavi en sus 600 partidos con el Barça.
Luego Mou trataría de cambiar el panorama con la entrada de Higuain por Di Maria y Khedira por Lass, pero de nada sirvió. Después de eso, hubo una jugada de gol que pierde Cristiano Ronaldo para cabecear libre de marca y sin problemas de linea, no entró a la red de Valdés.
Y al igual que la jugada pasada, un balón errado de Cristiano es gol del Barça, sí así es, Messi recibe el balón, y tratando de hacer un pase a Alexis Sanchez, lo presionan, así que decide jugársela con Dani Alves que coloca un centro que termina a parar en la frente de Cesc Fábregas, y de ahí al fondo de la portería, era el 1-3 y el partido ya era otra cosa.
Luego seria prácticamente un trámite para el Barça el resto del partido, es más, tenia más ganas el Barça del cuarto que el Madrid del descuento, sólo una jugada de Kaká que fue despejada por Valdés.
Luego el árbitro señaló el final del partido. Real Madrid 1 FC Barcelona 3, otro clásico más para los de Pep, que no saben todavía lo que es perder en el Bernabéu.
La fiesta se fue a Canaletas, pero el Barça a Japón a jugar el Mundial de clubes, y usar esta victoria sobre el Madrid como un apoyo para lo que sera su nuevo reto, alzar el trofeo de campeones del Mundialito.
Sigueme en Twitter: @Jesu_D