Hoy se jugó el llamativo clásico español que enfrenta a los dos mejores y más mediáticos equipos del mundo. El Madrid venía en mejor momento que el Barcelona ya que tenía a su favor el liderato, los puntos de ventaja en la actual liga y estadísticas en general sobre los catalanes, que lo hacía favorito en este duelo.
Un gol tempranero, el más rápido en clásicos, llegó de los pies de Benzema tras un error enorme de Victor Valdés, y antes del minuto de juego el Madrid pegaba primero y se ponía en ventaja. Hasta aquí el clásico prometía estar emocionante.
Pero los merengues no fueron muy precisos colectivamente y sus individualidades no surgieron efecto. Tuvieron algunas luces y pudieron llevarse 2 de ventaja de no ser por la mala suerte y además flojo partido de Cristiano Ronaldo, que tuvo varias oportunidades para encajar la pelota en el arco blaugrana. A ratos Benzema y Di maría también se asomaban al arco de Valdés pero sin éxito. La mala suerte se trasladaba a la casa blanca que vio el 2-1 en contra gracias a un remate de Xavi, el cual pega en Marcelo, y Casillas no puede hacer nada.
En general, el Real Madrid resultó un equipo flojo después del primer gol del Barcelona, no encontraba juego en el medio campo donde los catalanes eran más ordenados, y sin juego en el medio era complicado encontrar un conector a la delantera que pudiera crear más opciones de gol, y que tal vez pudieran haberse convertido en alguna anotación. Los cambios de Mourinho que no sirvieron de mucho, vinieron temprano y esto tampoco ayudó a cambiar el panorama del juego.
Para el Madrid ha sido un clásico más, aunque es una nueva derrota de Mourinho frente a Pep que sigue sin ceder puntos en clásicos, siguen tranquilos y motivados para lo que se viene. Los merengues esperan aprovechar que el Barcelona tiene un partido más y de esa manera volverse a trepar en el liderato de la Liga Española, sin duda tienen un gran equipo y un gran técnico que sabe mover sus fichas, aunque sus fichas no sepan moverse durante juegos importantes que son los que al final pueden acabar decidiendo esta liga.
Sígueme en @Milandrea20