Publicado por Rubén Ramírez Díaz
En una nueva edición del clásico inglés, entre Liverpool y Manchester United, disputado en el estadio de Anfield por la octava fecha de la Premier League, los dos equipos más ganadores de la liga dividieron puntos tras igualar a 1 tanto en un vibrante partido, principalmente en el segundo tiempo, donde se dieron los 2 goles del encuentro.
El inicio de partido fue algo flojo, debido a la falta de goles y de llegadas por parte de ambos equipos, a pesar de la decisión que se notaba en los jugadores locales de buscar irse arriba en el marcador. Liverpool tuvo su primera oportunidad clara en una jugada que terminó Luis “El Pistolero” Suárez, quien remató de pierna izquierda pero el arquero, ex Atlético de Madrid, David De Gea, logró despejar el disparo del delantero Uruguayo.
Con el empate a 0 tantos empezó el segundo tiempo, donde el Manchester United lució ligeramente inferior ante un Liverpool que de nuevo salió a buscar el resultado. Charlie Adam, uno de los mejores jugadores del equipo local en éste clásico, tras juntarse con Luis Suárez, logró acercarse con peligro luego de sobrepasar a Rio Ferdinand, quien cruzó su pierna y dio la oportunidad a Adam de fingir una falta que no existió, pero que de igual forma el árbitro del encuentro “compró”. Fue Steven Gerrard el encargado de rematar al arco y anotar el primer tanto del encuentro al minuto 68 de juego, luego de que Ryan Giggs, jugador del United e integrante de la barrera que De Gea acomodó, se abriera hacia un lado dando espacio para que el balón se filtrara.
3 cambios en el United serían la claves para que los diablos rojos igualaran encuentro, que parecía ser dominado por el equipo local y que en asuntos de merecimientos debía quedar así, Rooney, Nani y el Chicharito Hernandez ingresaron para el equipo que ésta vez jugó de Azul y negro. El mexicano, Javier “El Chicharito” Hernández, logró el empate tras un doble tiro de esquina en el minuto 81. A pesar de que el Liverpool buscó irse de nuevo arriba en el marcador, la suerte y la buena actuación del portero rival, David De Gea, impidieron a los dirigidos por Kenny Dalglish hacerse con los tres puntos en su casa, a pesar de mostrar un gran nivel de juego y jugarle a la par al que muchos aseguran “es el mejor equipo de la Premier League”.
Liverpool se ubica 5to en la tabla de posiciones con un total de 14 puntos, el próximo encuentro de los reds será el próximo sábado 22 de octubre, cuando de nuevo en condición de local, se enfrente al Norwich City ubicado en la novena posición con 11 puntos y que viene de vencer 3-1 al Swansea City.
YOU’LL NEVER WALK ALONE LIVERPOOL F.C
Síganos en twitter: @Liverpool_Col
(Imagen tomada de la página www.metro.co.uk)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario