Foto: ManUtd.com Grupo oficial en Facebook |
Después de una jornada de “descanso” por llevarse a cabo una fecha FIFA más, un recargado Manchester United, que contaba con la vuelta a la actividad de Vidic y Cleverley (quienes no participaron del encuentro), se enfrentaba al Liverpool de Gerard, que buscaba seguir en racha tras varios enfrentamientos con saldo positivo como local frente a los dirigidos por Ferguson.
El Manchester United salió a cancha con una alineación poco común, cuatro defensas (Smalling, Ferdinand, Evans, Evra [c]), 5 mediocampistas (Park, Fletcher, Jones, Giggs, Young) y un solo hombre en punta (Welbeck), un planteamiento muy defensivo pero que dio resultados. El equipo se vio muy ordenado tácticamente, prácticamente sin ningún argumento ofensivo, pero muy aplicado en defensa. Park y Young, sobre el papel, eran los hombres encargados de desbordar, pero se encontraron con un Liverpool igualmente aplicado en defensa que evito cualquier posibilidad de ataque para el cuadro visitante.
A lo largo del partido fue el Liverpool el equipo que más oportunidades generó, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Ferguson decidió arriesgar un poco más y se tornó un partido de ida y vuelta, pero no sería si no hasta el minuto 67, cuando Stiven Gerrard, después de una falta inexistente, cobrara un tiro libre que terminaría en el primer gol del Liverpool, después que la barrera puesta por David De Gea se desordenara y permitiera el paso del balón. Inmediatamente después Rooney y Nani se vendrían a la cancha, con lo que el equipo de Ferguson ganó mucho en tenencia del balón y logró aproximarse en ocasiones al área defendida por Reina, muy interesante se tornó el juego y con el correr de los minutos, De Gea, el joven portero español, se empezaba a consolidar como el mejor de la cancha, demostrando que no le queda grande la camiseta que vistieran grandes
porteros como Van Der Sar y Schmeichel.
Lo que nadie sabía, a esas alturas del partido, es que las llaves del empate estaban en el banco de suplentes. Transcurría el minuto 75 y Ferguson le daba paso al Chicharito que entraba como sustituto de Jones. 5 minutos en cancha le bastaron al delantero mexicano para poner el empate final para el cuadro visitante.
Empate valioso como visitante para el Manchester United, siempre es importante llevarse un punto de anfield.
Figura de la cancha: David De Gea
Por @Jonathanmg7 para @ManUtdLA
Publicar un comentario