Uno de los partidos más llamativos de la primera jornada de la UCL 2011-2012 era el que se jugaba el 13 de septiembre en el Camp Nou. Barcelona, el actual campeón del torneo, recibía al Milan, uno de los que más veces ha levantado la orejona, por lo que había motivos de sobra para ver el partido.
Se preparaban los equipos para salir al terreno de juego, un estadio colmado de blaugranas que, acostumbrados a los triunfos, esperaban uno más, esta vez frente al siempre poderoso Milan. Allegri decidió jugársela con dos puntas: Pato y Cassano. El árbitro dio el pitido inicial para que el equipo lombardo hiciera el primer saque, y en tan solo 24 segundos y tras haber pasado por varios jugadores, hasta por el mismo Abbiati, Pato con una velocidad increíble, deja en camino a la defensa catalana y pone muy temprano en ventaja al Milan para sorpresa del mundo entero y silenciando el estadio, hasta aquí era un paso importantísimo para el equipo, pues empezar tan rápido con un gol a favor y en campo rival daba ánimos para ir por más.
El equipo seguía intentándolo ante el Barcelona quien quería lograr la igualdad para animar a su fanaticada, Villa y Messi tuvieron su oportunidad con remates desviados y uno en el palo de este último, así como un centro de Dani Alves que pegó en Zambrotta pero que Abbiati logró sacar al tiro de esquina. Así transcurría el partido, con más llegadas blaugranas que rossoneras y bastante posesión del local, hasta que en una jugada Alves ve a Messi quien con velocidad logra ganarle a Nesta y a Abate, se la pone a Pedro que va solo por el centro y empata el partido, gran error en la marca del Milan, el Barcelona tardó 35 minutos para igualar el encuentro, y así se iban al descanso.
Boateng había manifestado problemas físicos durante el primer tiempo, por lo que se había hecho el cambio con Ambrosini quien estaría parte de los primeros 45 minutos y en el segundo tiempo. Salían los equipos, el Barcelona buscaba la victoria en casa y el Milan quería hacer lo suyo. Cassano comete una falta que origina un tiro libre para el Barcelona, los culés se ponen arriba en el marcador al minuto 51 tras el impecable cobro de David Villa al ángulo derecho, inalcanzable para Abbiati. Al minuto 62 ingresa Emmanuelson por Cassano y al 78 Vam Bommel le da paso a uno de los nuevos: Aquilani, quien le daría más actividad al medio campo, tal vez si hubiera entrado un poco antes. Como es costumbre el Barcelona se hacía dueño del balón logrando superioridad en la posesión y el Milan no podía hacer mucho. Terminaron los 90 minutos cuando muchos rossoneros dieron por perdido el partido, pero el partido no se acaba hasta que el árbitro da el pitazo final; Seedorf cobra un tiro de esquina y aparece la cabeza de Thiago Silva sobre la de Abidal y Puyol para darle el 2-2 final al partido y salvar un punto de visitante frente a semejante rival. Para sorpresa de todos, los rossoneros no se dejaron del actual campeón y con poco juego y tal vez algo de suerte, lograron llevarse un punto en la primera fecha de la UCL.
SI bien no se jugó de la mejor manera, se hizo lo que se pudo puesto que ni la cancha ni el rival eran algo fácil, el Milan tenía la presión de jugarse el partido del año contra el Barcelona, pero si bien no maravilló con su juego, opacó un poco la magia de Guardiola y su combo, dejó con una sonrisa a más de un hincha rossonero, y algo de enojo entre los culés.
Destacados: Nesta siempre seguro atrás, algo mejor que lo que hizo frente a Lazio, Thiago y Pato por los goles al principio y al final. Flojos: Zambrotta con poco movimiento y Cassano quien no está para jugar tantos minutos y se notó poco en el partido.
Próxima fecha de UCL: 28 de septiembre vs Viktoria Plzen
Buen resumen Dreita!! Felicitaciones
ResponderEliminarGracias Juancho :D
ResponderEliminar