A pesar de haberle dado descanso a hombres importantes como Rafael, Evra y Carrick que estuvo en el banco (e ingresó en el segundo tiempo) y ante la pérdida por lesión de Nani y Jones, el Manchester United consiguió una victoria VITAL ante el Reading para consolidarse 15 puntos por encima del Manchester City.
Con un solitario gol de Róoney y una destacada actuación de Rio Ferdinand, el Manchester United se alzó con la victoria y se acerca al título luego de una derrota, inesperada para muchos, del Manchester City.
La mesa estaba servida, en el inicio de la jornada el Manchester City había enfrentado al Everton en un partido con una actuación arbitral discutida de lado y lado y que terminó con victoria para los “Toffees” por 2-0.
El Manchester United lució sólido a lo largo de los 90 minutos, más no vistoso, ante un Reading que con muy poco fútbol, pero si con muchas ganas, trató de complicar al líder que empezaba el partido con 12 puntos de ventaja sobre el perseguidor y con posibilidad de ampliar.
El condimento lo ponía el visitante, ya que no solo podría alargar la definición del título al impedir 3 puntos más para el líder, sino que llegaba con problemas de descenso, en la penúltima posición de la tabla, solo por encima del QPR con los mismos puntos y mejor diferencia de gol.
El Gol del United llegó temprano en el primer tiempo, una gran jugada de Rio Ferdinand lanzado al ataque, habilitación para Rooney que recibió, dio media vuelta y remató, remate que se desvió en un defensa y se hizo inalcanzable para el portero.
De esta manera el Manchester United se consolida a 15 puntos, dejando pendiente hoy el juego vistoso, que solo esporádicamente pudo ser visto, pero consiguiendo los tres puntos. Si algo aprendió, no solo el gran Sir Alex Ferguson, sino el equipo en general, de la temporada pasada es que no se pueden dejar pasar estas oportunidades y así fue, de nada habría servido jugar “bonito” si no se conseguían los 3 puntos.
Cabe destacar, además del excelente rendimiento de Ferdinand, la GRAN actuación de Ryan Giggs, quién al mejor estilo de un juvenil, aprovecha cada oportunidad que le dan en cancha para demostrar que está intacto y que aún tiene mucho para ofrecerle al Manchester United.
EL GRAN ALIADO
Hace un año aproximadamente, el Manchester United estaba en plena carrera por el título y el gran verdugo, por encima del Manchester City (que se consagraría campeón al final), fue el Everton, equipo con el que el Manchester United empató 4-4 y al que Ferguson le atribuyó al final de la campaña no haber sido campeón. Hoy, ese mismo Everton, ganó 2-0 al Manchester City y le sirvió la mesa al Manchester United para que se acerque cada vez más al título de liga número 20.
FIGURA DEL PARTIDO: Rio Ferdinand.
Por: @JonathanMG7, para mas información del Manchester United síguenos en @ManUtdLA
Por: @JonathanMG7, para mas información del Manchester United síguenos en @ManUtdLA
Publicar un comentario