La fecha 25 de la Bundesliga, mostró un partido laborioso para el Bayern, para ganarle al Fortuna por 3-2. De igual forma se registro el empate del Bremen y la victoria del Hamburgo, el cual esta sexto. Aunque toda la atención estuvo centrada en el derby de la cuenca del Ruhr,entre el Schalke y el Dortmund, disputado en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
El partido comenzó con un Schalke arrollador, quien hizo de Julian Draxler y Klas Jan-Huntelaar, el eje de su ataque, con varias ocasiones de gol, las cuales culminaron con el primer tanto del primero a pase del segundo con un remate cruzado. A pesar del gol, el Dortmund no pudo reaccionar en ese momento, debido al buen desempeño del Schalke, particularmente sobre la banda derecha con el lateral japonés Uchida, el cual sería el responsable de enviar el centro para Huntelaar y con ello decretar de cabeza el dos cero del encuentro.
El técnico del Dortmund (Klopp), se mostró bastante tensionado por el encuentro, porque el equipo no mostraba reacción. Eso obligó los cambios, los cuales mostraron mejorías, debido a que otorgaron más consistencia y estabilidad al equipo. El esfuerzo se compensó con la buena jugada que culminó Lewandoski, para darleel descuento al aurinegro. Al final, se aumento el ritmo, más por la intensidad de la rivalidad que por el nivel del juego, aunque fue un partido apasionante para los espectadores neutrales, por la verticalidad de ambos equipos. Como siempre con el estadio lleno, esta rivalidad comienza a tomar importancia en Europa, porque el ambiente es único teniendo en cuenta que ambos equipos junto con el Bayern conforman el top 3 de las hinchadas alemanas y todas están entre el top 10 de las más numerosas de Europa.
Publicar un comentario