Headline

lunes, 25 de febrero de 2013

UN SUSPIRO EN MEDIO DE LA TORMENTA

Publicado por Unknown

En el ultimo tramo del partido y con muchas dificultades, el Arsenal logro calmar la oleada de criticas que han tenido a lo largo de la semana.


Luego de una dura semana para los Gunnners, en la cual fueron derrotados por 1-3 en el Emirates como locales y por Champions League, ante el poderoso y ordenado Bayern Munich, el equipo ingles se enfrentaba en su estadio a uno de los equipos mas irregulares de la Premier League, el Aston Villa, que se encuentra actualmente en zona de descenso. Estaba obligado a quedarse con la victoria por lo modesto que era su rival y mas aun por la necesidad que tenia el equipo a nivel deportivo y a nivel emocional.
En lo deportivo, necesitaba la victoria para seguir aspirando a los puestos de clasificación a Champions League, los cuales esta disputando con otros pesos pesados de la Premier como lo son el Manchester City, el Chelsea y el Tottenham. En cuanto a lo emocional, debía regalarle una victoria a su afición que entre semana había sufrido una gran decepción y que desde el 2005 ha esperado por un titulo que hasta el momento sigue siendo esquivo. Al frente tenia un equipo muy necesitado de una victoria, pues se encuentra peleando los puestos de descenso y venia de una racha de derrotas escandalosas que lo sumían en el fondo de la tabla.
Todo parecía comenzar bien cuando al minuto 6 de la primera parte, el conductor y mejor jugador del partido Santi Cazorla, recibe un balón en el área y remata de pierna zurda, pero su remate es interceptado, con la fortuna de que le vuelve a quedar a el y con su técnica innegable la acomoda para su pierna derecha rematando al palo izquierdo del arquero Brad Guzan. Con esto quedo demostrado que el español es impredecible y peligroso con ambas piernas.

El juego siguió con su tramite normal, con el Arsenal manejando el balón y la posesión pero con graves errores defensivos ya reconocidos y que los han caracterizado en los últimos encuentros, que daban espacios al Aston Villa para que se acercara al área. Finalmente ninguno de los dos equipos pudo concretar las opciones que tuvo en la primera parte y se fueron al descanso con el 1-0 a favor.
En la segunda parte, el juego siguió por el mismo camino aunque con un Aston Villa mas ambicioso y presionando en todas las partes del campo. El Arsenal trataba de subir sus lineas para encerrar al equipo rival en búsqueda del segundo gol que les diera mas tranquilidad. Pero en una perdida en mitad de cancha, Weimann recupero la pelota y ayudado por la superioridad numérica en ataque y por el mal retroceso de la defensa del Arsenal, llego al borde del área sin recibir presión y con un remate de larga distancia anoto el del empate al palo derecho de Szczesny que estaba desubicado y no pudo hacer mucho para controlarlo. Con esto se repetía lo de muchos partidos en los cuales el Arsenal tenia  el balón y muchas opciones pero no anotaba, mientras que sus rivales encontraban el gol gracias a errores defensivos que Wenger no ha podido mejorar y que siguen siendo el punto débil de un equipo que despliega un gran fútbol pero es desequilibrado en defensa. 
La afición empezaba a sentir que el partido se les iba de las manos ya que el Aston Villa se lleno de carácter y de esperanza, arremetiendo contra la portería de los Gunners y en dos ocasiones el portero salvo al equipo del segundo. Wenger que había enviado a la cancha a Ramsey por Diaby que salio lesionado, se arriesgo aun mas y saco al lateral derecho Jenkinson para darle ingreso a Lucas Podolski y tener mas volumen de ataque a pesar de descuidar aun mas su defensa. Con las cartas puestas, el Arsenal se mando al ataque algunas veces con mas ganas que con fútbol, teniendo algunas opciones para concretar  en especial dos de Giroud, la primera un remate desviado que pudo haber culminado mejor y la segunda con un remate de cabeza tremendo que se estrello en el horizontal.
Los nervios se apoderaban del Emirates pero como ya parece costumbre, al equipo le gusta ganar sufriendo y sobre la hora. Al minuto 85, en una jugada por derecha del talentoso juvenil ingles Jack Wilshere, este logra desbordar y sacar un pase hacia el centro del área que llega a los pies de Cazorla  y esta vez con pierna zurda define a puerta vacía para poner el 2-1 y desahogar las emociones de los asistentes y de un  muy preocupado Wenger, Los minutos finales fueron de tensión y de despliegue defensivo, para lo cual se hizo el ultimo cambio saliendo Walcott y entrando Koscielny para dar estabilidad atrás. La alegría llego cuando Martin Atkinson, arbitro del encuentro y de buena labor, decreto el fin del partido y el Arsenal se quedo con los 3 puntos que son vitales para su lucha por quedar entre los primeros 4 lugares de la tabla.
Ahora solo queda esperar por la vuelta de Champions League en el Allianz Arena donde el equipo ingles tratara de remontar una serie que esta muy difícil por el resultado y por el rival, pero que ambos equipos por su grandeza e historia, darán todo de si para hacer de esta eliminatoria una de las mas atractivas de la competición.

Oscar David Unas
Twitter: @OzkrUnasS
Facebook: https://www.facebook.com/oscar.unas


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 EUROFUTBLOG
Grupodelecluse - Modificado por @JonathanMG7