Luego de tropezar en el inicio de la premier visitando al Everton, el Manchester United volvía al Old Trafford con la consigna de borrar la mala imagen que dejó en su primera salida y de sumar sus primeros tres puntos en Premier League.
El inicio de la Premier League no fue el más prometedor para los dirigidos por Sir Alex Ferguson, que perdieron en su primera salida ante el Everton, con un solitario gol de Fellaini tras un tiro de esquina y una desconcentración defensiva.
El retorno al Old Trafford estuvo enmarcado por el homenaje hecho al medallista olímpico Usain Bolt, confeso seguidor del Manchester United, quién además busca que Sir Alex Ferguson lo deje probar en el equipo y demostrar que no solo es un gran velocista sino que es un deportista íntegro.
Ya en la cancha, el Manchester United mostró otra cara de inicio y aunque serían los visitantes quienes se irían arriba en el marcador muy temprano en el partido, el Manchester United supo reaccionar, primero un centro de Evra desde la banda izquierda que capitalizó Robin van Persie para anotar de esta manera su primer gol en el Manchester United, luego Kagawa tras un remate de Cleverley que el portero no pudo contener y en el rebote el Japonés también marcaría de esta manera su primer gol oficial. Era una fiesta en el Old Trafford, más aún cuando Ashley Young sacó un buen centro que encontró a Rafael como receptor en el segundo palo, cabeza y gol, era 3-1 para los locales sobre el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo el Manchester United se notó uno poco más limitado, consecuencia del mismo esquema al que los jugadores parecen no acostumbrarse y de las ganas del Fulham, quienes a pesar de estar abajo en el marcador y de haber terminado el primer tiempo “contra las cuerdas” nunca se rindieron y siempre buscaron por medio de contragolpes anotar su segundo. Su esfuerzo daría resultado, después de un centro desde la banda izquierda y una falla en comunicación entre Vidic y De Gea –Quién a pesar del error fue figura- terminaría siendo gol en propia puerta del serbio.
De ahí en adelante el partido sería más trabado que jugado, favoreciendo esto los intereses del Fulham, que además venían de golear 5-0 en su primera salida, provocando varios tiros de esquina que finalmente no terminaron en gol.
Welbeck, Rooney y Giggs hicieron su aparición en el segundo tiempo pero no fue mucho lo que pudieron hacer, un par de intervenciones que no terminaron siendo determinantes sobre el resultado de el partido.
Para el Manchester United queda mucho trabajo por hacer, el sistema que aparentemente quiere implantar el manager escocés parece no favorecer los intereses de sus jugadores ya que cuenta en sus líneas con, tal vez, la delantera más letal de toda Europa, conformada por Rooney, van Persie, Javier Hernández, Berbatov y Welbeck y con tres extremos de lujo, Valencia, Young y Nani que serían perfectos para el clásico 4-4-2 con el que casi siempre jugó el equipo.
Como si fuera poco lo ocurrido durante la temporada anterior, el gran ídolo de la parcial roja, Wayne Rooney estará por fuera de las canchas aproximadamente un mes, luego de recibir una cortada en la pierda derecha, producto del roce o golpe con los tacos del jugador Colombiano Hugo Rodallega, quién en una jugada aparentemente sin intención terminó por lesionar al Internacional Inglés.
Para destacar el trabajo de De Gea, quién a pesar de cometer un error infantil en la salida –habilidad que tendrá que mejorar- fue figura de la cancha y salvó a su equipo en repetidas ocasiones, así como Rafael, quién volvió a ser titular y demostró por qué debe ser el Lateral Derecho, demostrando perfecta armonía con Valencia –que apareció como extremo y no lateral- a la hora de atacar. Anderson y Kagawa tuvieron actuaciones destacadas, el japonés sigue mostrando que tiene mucho potencial y Anderson haciendo su trabajo, mientras no se lesione, todo está bien.
Carrick, quién es uno de los hombres de confianza de SAF puede terminar siendo “sacrificado” en el equipo, ya que se lo está poniendo a jugar en una posición que no es su natural y Ferguson puede terminar haciendo pagar por sus discutidas actuaciones en una posición que como dije, no es la suya y en la que no tiene mucho oficio.
Publicar un comentario