España e Italia miden fuerzas y decretan un empate con sabor agridulce...
Finalmente se daba el esperado encuentro entre España e Italia por el grupo C de la Euro 2012, en el cual mucho se esperaba de ambos equipos pero que al final del partido dejó un parte de aparente tranquilidad para los azzurri y de preocupación para los ibéricos.
Cesare Prandelli le apostó a un esquema diferente, pensando en el manejo del balón en el medio y el despliegue por los costados con un 3-5-2 conformado por Buffón en el arco, Chiellini-De Rossi-Bonucci en defensa, Maggio y Giaccherini como aleros, en el medio Pirlo escoltado por Marchisio y Motta, en la delantera Cassano y Balotelli.
La Roja se presenta con un 4-3-3, con Casilla, Arbeloa-Ramos-Piqué-Alba, Busquets-Xabi Alonso-Xavi y adelante con Iniesta-Silva y Fabregas como un "falso" 9.
Obviamente el equipo español venía dispuesto a realizar su juego de toque corto y posesión de pelota, pero se encontró de frente con una Italia que como previamente dijeron sus jugadores, salieron sin miedo y jugando de igual a igual con el rival, pero que en cada jugada elaborada de España, ofrecían una muestra de su poderío defensivo, liderados por un incansable Chiellini, por demás la figura de la zaga azurri, por su precisión y corte de juego.
Italia tuvo 3 claras ocasiones de abrir el marcador con Pirlo de tiro libre, Marchisio con un gran gesto técnico de volea y Motta que con un cabezazo exigía a Casillas.
El partido también presentaba el duelo de 2 de los mejores guardametas del mundo, quienes no dudaron en demostrar sus habilidad, primero Casillas ante Motta como se mencionaba y luego Buffon ante Iniesta.
La primera mitad nos mostró a una Italia determinada y muy bien organizada tácticamente, cerrando los espacios y creando opciones de gol por medio de Cassano y Balotelli.
Y precisamente sería Balotelli quien en la segunda parte tendría la opción más clara ante una salida de Italia que Ramos no pudo controlar ante el acoso de Balotelli, pero que desafortunadamente fue muy lento en decidir entre tirar al arco o habilitar a Cassano, dándole la oportunidad a Ramos de recuperarse y quitarle el balón.

4 minutos después el constante toque español logró quebrar la defensa azurra y tras pase de Iniesta, Fabregas empató el partido.

En general un partido emocionante, el choque de 2 estilos diferentes pero que a cada equipo le ha rendido sus triunfos, una España llena de figuras con creatividad y manejo de balón y una Italia sólida defensivamente, aprovechando los espacios a contragolpe, con Pirlo como eje y con una delantera que compensa su baja estatura con grandes dotes de calidad.
Notas cortas:
1. En el segundo turno del grupo, Croacia derrotó a Irlanda y ahora es líder.
2. La próxima jornada del grupo será Italia-Irlanda y España-Croacia, el día Jueves 14 de Junio.

Publicar un comentario