Victoria del equipo merengue, con goles de Sami Khedira a los 17 minutos, Alexis Sanchéz empató el partido en el minuto 69, y en el minuto 75 Özil filtra un pase de "crack", para dejar mano a mano a Cristiano Ronaldo frente a la portería de Víctor Valdés para anotar "el gol del campeonato". Con éste gol, deja su marca con números históricos "42" en lo que va de la LIGA BBVA y dejando una huella como máximo goleador del torneo y de la historia de la liga española. Sufrida victoria, para dejar una diferencia de siete puntos a falta de cuatro jornadas y terminar una competición de grandes hazañas y resultados adversos.
Se jugaba el todo por el todo en el campo del F.C. Barcelona, y con una victoria del equipo culé se reducía la ventaja a tan sólo un punto. Real Madrid, que no sorprendió con un once conformado por dos volantes mixtos y un tridente de ataque, esperaba presionar desde el inicio y conseguir una leve oportunidad para dar el golpe inicial y quedarse con la victoria. Lo consiguió, en el minuto diecisiete (17), en tiro de esquina de Ángel Dí Maria y tras un cabezazo de Pepe, asiste a Khedira para marcar el 0-1 en el Camp Nou.
Mal rechazo de Víctor Valdés, que tras atajar el balón en primera medida, lo deja servido a Puyol que no alcanza a rechazar y da la oportunidad al Alemán Sami Khedira para marcar el primer gol del partido. Gran primera parte del equipo merengue que salió a presionar al Barcelona desde su campo, cerrando todas las alternativas para que el equipo culé pudiera lograr el empate en la portería de Iker Casillas.
Comienza el segundo tiempo con una intensidad notoria, con pocos altercados entre los dos equipos y con un partido muy movido de parte y parte. Barcelona tratando de generar espacios, pero sin fortuna. Desbordaron la banda derecha como nunca, Dani Alves rápido, concreto, sutil para tocar el balón. Pero grave error sólo filtrar balones por un espacio dónde Fabio Coentrao es "REY" y lo ha sabido controlar de la mejor forma al brasileño. Xavi Hernández con gran destreza para mover los espacios, no supo como explorar en una defensa inamovible del Real Madrid. Iniesta y Leo Messi, desconcertados con el balón en los pies no generaron oportunidades de gol en ningún momento.
Ya alrededor del minuto 69 en una jugada muy truncada, el Barcelona marca el empate a través de Alexis Sanchéz que entro por Xavi. Una jugada desde la banda izquierda, con Messi, pase corto a Andres Iniesta que no puede resolver y Tello remata una jugada que tapa Casillas en primera instancia y que luego del rebote Alexis alcanza a rematar para empatar la serie.
Minutos finales, y en un pase al vacío de Mesut Özil, enmarcó el triunfo del gol blanco, con un remate soberbio de Cristiano Ronaldo con una celebración polémica a mi parecer. Exclamó: "Calma, Calma, aquí estoy yo, Calma" la verdad no me parece ensalzar el partido de ésa manera. Son factores distintos, y en éste momento el equipo tiene la capacidad, pero no tiene la sencillez y humildad que posee nuestro rival.
Aplausos, para un partido con grandes oportunidades, con actuaciones excepcionales de Iker Casillas, Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo y demás grupo que supo consagrarse a falta de cuatro fechas de terminar la Liga, y esperanzados en estar de nuevo en una Final de Europa contra el Bayern Munich. Una semifinal, que estará con grandes expectativas por los jugadores que se enfrenta para ésa semifinal.
Publicar un comentario