Derroche de fútbol en el Camp Nou, el Barcelona se acerca cada vez mas a su objetivo, obtener la quinta "orejona" de su historia, pero primero tenia que superar al líder del Calcio y además uno de los multi campeones de Europa, el todo poderoso, AC Milán.
En un encuentro, en que para muchos, sorprendió la inclusión de Cuenca en el once inicial, muchos pensaríamos que estaría en esa posición Alexis Sanchez o Pedro, pero la decisión de Pep fue esta, y me parece que le funciono muy bien. El Barcelona solo tenia una opción, la cual era ganar para pasar a las semis, un empate sin goles, provocaba alargue, y cualquier empate con goles o la derrota, generaba el pase de los rossoneros.
El partido empezó con un Barcelona que generó su filosofía de siempre, con mucha posesión de balón, pero también con una presión que asfixiaba a la defensa del Milán, tanto así, que generaba torpeza en los defensores italianos, permitiendo que los azulgranas, recuperar el balón en las cercanías de Abbiati.
Y en una de esas presiones, Messi recupera el balón y se dirige a la portería contraria, ve a Xavi y le da el balón, el de Terrasa pierde el balón, y Messi lo recupera, pero le comenten penal a Leo, este mismo dispara y convierte el gol, pero existe mucha polémica en este penal, puesto que al momento de darle Messi el balón a Xavi, el argentino queda en fuera de lugar, luego el defensa toma el balón, y cuando Messi se la quita este le comete la falta.
Luego, el Barça genero bastante fútbol, como para llegar al segundo gol, pero como diría Guardiola en su rueda de prensa previa al encuentro, el Milan les marcaría algún gol, fue de pase de Ibra y gol de Nocerino, el Milán dejaba al Barça fuera de Champions, pero esto solo duro 8 minutos, por que el Barça generaría mas ocasiones, esta vez un poco mas apurado, pero el gol, al igual que el primero llegaría de penal, esta vez, un agarron de Nesta a Busquets en el cobro de un tiro de esquina, y penal, que Messi convertiría en el segundo, a partir de este momento, en mi opinión, el partido quedo sentenciado, el Milán genero juego si, pero fue mucho menor a todo lo que generaron los de Pep.
En la segunda parte, un gol de Iniesta, colocaría el 3-1 definitivo, y pensar que Abbiati evitaría que se convirtiera el cuarto, y que Thiago y Adriano fallaron dos ocasiones claras para aumentar el marcador. Al final, el Barcelona se quedaría con el pase a semifinales de Champions, esperando a conocer a su rival, que saldrá del encuentro entre el Chelsea y el Benfica, los de Londres ganan 1-0 en el global, faltara ver que pasa en Stamford Bridge, y quien sabe, puede darse la semifinal de hace 3 años, Chelsea vs Barcelona.
Visça Barça
Nos vemos en Twitter: @Jesu_D
Publicar un comentario