"Celebración con polémica" Foto tomada de AS.com |
(En mi opinión, es el mejor gol de la fecha) Un gol que recuerda mucho a la bolea que hizo Van Basten en la final de Holanda en 1988 con la que ganó la Eurocopa. Ése gol significó un bajón para el Osasuna de manera demencial. Significaba una solvencia de parte del Real Madrid, y dejaba atrás tormentosos episodios en jornadas anteriores con empate a 1 contra el Málaga y el Villareal, los dos a balón parado y en los últimos minutos de juego, aún así se sacaron tres puntos valiosos del Reyno de Navarra.
Una sorpresa fue el once inicial que planteó José Mourinho con Granero y Albiol, que para muchos, es inédito, que un técnico tenga tantas cartas de juego y se decida por un canterano y un defensa que en su desempeño no ha tenido grandes participaciones en lo que va de la temporada.
En una jugada muy discutida, en el minuto 11' Mendilibar técnico del Osasuna salió expulsado y decidió jugarse por un equipo más compacto en defensa que lograr un ataque eficaz contra el equipo merengue. Min. 37' y en jugada personal Cristiano sacó un derechazo imponente desde unos 35 metros fuera del área, un balón que hace un extraño en el aire y Andres Fernández no pudo detenerlo, (Cuesta entender la celebración que tuvo Cristiano al hacer el gol mostrando su muslo derecho, la verdad me pareció inapropiado y poco cortés) y marcaba la diferencia de 2-0 en el primer tiempo.
Gonzalo Higuaín marcando su gol Foto tomada de As.com |
Recordemos, que el Real Madrid, desde el 10 de Diciembre en su partido frente al Barcelona, no ha perdido un sólo partido en competición de la Liga ni en su participación por UEFA Champions League, ni siquiera en la Copa del Rey donde empató a 2 goles con el mismo equipo y hasta mereció ganar dicho partido.
En el descanso, el equipo de Pamplona marcó el descuento de cabeza a través de Nino en los primeros minutos. Pero, el fútbol ofensivo del Real Madrid se impuso una vez más sobre el rival y en un tiro libre también muy discutido (también pienso que no fue falta, soy muy objetivo en éso) el portugués marcó su gol N° 37 de la Liga y sigue como máximo artillero de la BBVA a falta de 7 jornadas por terminar el campeonato.
Para muchos la discusión que surgió entre Higuaín y Cristiano por una jugada anterior, en donde el argentino hizo una gran jugada y el luso interfirió en ella, creó algo de mal ambiente en el equipo y se pensó hasta que se robaban espacios. Pero una gran asistencia de Cristiano eliminó cualquier duda y se enmarcó una manita en el Reyno de Navarra y confirmo el resurgimiento de un Madrid con algunas bajas de ánimo pero que mantiene su mentalidad de líder y se hacen cada vez más cerca con la idea del título, y coronarse en Cíbeles como el mejor equipo de éste 2012.
Publicar un comentario