Otra historia estaríamos contando si el Milan no hubiera ganado cómodamente en su casa con un espectacular 4-0. Aquel juego extraordinario y bien organizado que el equipo rossonero mostró en el partido de ida de los octavos de final de la UCL, para nada se vio ayer en Londres. Se vio a un Milan confiado y cómodo con el resultado obtenido en San Siro, pero si algo entretenido tiene el fútbol europeo en sus competiciones internacionales, es que ningún rival es fácil y mucho menos a estas alturas de la competición.
Hasta este momento lo que era imposible de lograr, de a poco lo estábamos viendo, y el Milan sabía que con un gol podría retomar la tranquilidad del encuentro y volver a tomar el pase a cuartos de final que increíblemente y contra muchos de los pronósticos estaban dejando ir. El equipo de Allegri, quien sigue contando con numerosas bajas, logró despertar un poco al segundo tiempo y de hecho, el partido tomó algo más de dinamismo cuando ambos equipos generaron buenas llegadas. Incluso hubo un par de jugadas de los dos lados que perfectamente pudieron convertirse en gol. Sin mucho movimiento y sin goles en la segunda parte, se termina el partido con el global (afortunado) 3-4 a favor del Milan, todo conseguido en casa porque lo que hicieron ayer en Londres realmente nos hace preguntar a dónde se ha ido el Milan contundente, ordenado y con ganas que estábamos viendo tanto en Liga como en aquel partido de ida. Las palabras de los jugadores han sido contundentes al referirse al pésimo juego del ‘’rossonero’’, nada parecido al nivel que esperábamos ver, todos conscientes del mal papel que hicieron en donde apenas se puede rescatar el buen desempeño del arquero Abbiati, con muy buenas paradas que nos salvaron de una derrota peor, y la solidez del francés Mexes en defensa.
Todos los rossoneri del mundo tendrán que guardar este partido en su memoria como uno de los más sufridos, por muy poco casi se le escapa el tiquete a cuartos de final al equipo italiano. Además, este partido debe servir para que jamás, ningún equipo con el resultado que sea a favor, pueda dar por ganada una serie. Los partidos son de ida y vuelta y cualquier cosa puede pasar. Ahora hay que seguir esperando la recuperación de jugadores claves para el equipo con miras a la siguiente fase y por supuesto al campeonato local. ¡Forza Milan!
Síguenos en @ForzaMilan_Col