Muchos madrugamos a eso de las 6 de la mañana para ver el sorteo y saber cómo quedarían las llaves de la UEFA Champions League. Había mucha expectativa puesto que en estas alturas del torneo hay equipos muy fuertes, los tradicionales favoritos y otros que aspiran a hacer historia, un toque de cada cosa pero todo con mucha emoción.
Como esta columna es del ‘’rossonero’’ nos concentraremos en el caso del AC Milan y su rival en cuartos. El equipo italiano venía de salir segundo del grupo H atrás del vigente campeón Barcelona, donde se enfrentaron entre sí en cada uno de sus estadios y conformaron uno de los encuentros más interesantes la fase de grupos. Sin duda fueron partidos vibrantes que nos dejó un empate emocionante en casa blaugrana y una derrota 3-2 como locales. Estos dos equipos se vuelven a encontrar en cuartos de final de la UCL.
Barcelona también tiene importantes bajas en lesiones aunque un poco menos que el Milan y en ese aspecto podríamos decir que están un poco parejos puesto que han dejado de contar con figuras importantes para sus partidos. Sin embargo con casi un equipo en enfermería, el Milan ha logrado montarse en la punta del Calcio luego del pasar a la difícil Juventus que se reforzó muy bien con miras al campeonato local y quiere volver al plano internacional. Por su parte el equipo catalán tiene una desventaja de 10 puntos respecto a su rival inmediato (y siendo sinceros único rival) en la liga, el Real Madrid. En octavos de final las cosas fueron así para los dos equipos: Un arrollador Barcelona con su figura Lionel Messi logró un global de 10-2 frente al Bayern Leverkusen, no había duda del excelente juego del equipo blaugrana. Mientras que Milan, que se vio muy cómodo en casa logrando un 4-0 a favor frente al Arsenal, tuvo problemas en la vuelta y por poco queda fuera de los octavos luego del buen juego planteado por los ‘’gunners’’ donde lograron un 3-0 en su casa y dejaron a los ‘’rossoneri’’ muy mal parado. Suerte que la ventaja de local fue lo suficientemente grande.
Antes del encuentro de ida que será el 28 de marzo, debemos tener en cuenta que el Milan tiene un ‘’plus’’ de carga puesto que los muchachos de Allegri tendrán que jugarse su pase a la final de la Coppa Italia contra Juventus este 20 de marzo, mientras que los de Pep Guardiola tendrán que jugar apenas su liga ya que la final de la copa del Rey está pactada para jugarse en mayo.
Creo que el Milan además tendrá la presión de no dejarse alcanzar de la Juventus en la punta del Calcio, así que sería pelear por tres trofeos simultáneamente y esto sería un gran desgaste, algo que preocupa con el gran número de lesionados. Podrían darle preferencia a la ‘’orejona’’ que no ganan desde 2007, lo demás es secundario aunque sería lindo conseguir el campeonato local luego de los altibajos y el difícil camino esta temporada y e incluso ir por el Triplete con Coppa Italia.
Pero aunque muchos no querían como rival al Barcelona o al Madrid por ser de los más fuertes, y otros querían lo contrario para medir fuerzas con los favoritos, personalmente no me preocupa el rival, en estas instancias nada es fácil y como lo he venido recalcando, el rival no importa porque cuando quieres ser campeón tienes que ganarle a los mejores. No hay que tener miedo pues si el Milan merece ganar su octava Liga de Campeones, saldrá a demostrarlo. Confío en el gran papel que puede hacer el equipo y también espero que muchos de los lesionados logren recuperarse, eso será fundamental para tener recambio y poder estar a la par en los tres torneos. Será difícil, pero no es imposible y como hinchas nos corresponde tener fe y confiar en lo que tenemos y que el equipo puede hacer. ¡Forza Milan!
Síguenos en @ForzaMilan_Col
Publicar un comentario