Publicado por Unknown
Un nuevo clásico en la Premier, el Arsenal visitando al Liverpool en el siempre difícil Anfield Road. Un partido muy dinamico, sin transito en la mitad de cancha,pero repleto de emociones.
El Arsenal repitió la formación del fin de semana pasado con Szczesny, Sagna, Koscielny, Vermaelen, Gibbs, Arteta, Song, Rosicky, Walcott, Van Persie, Benayoun. Este no es un detalle menor pues muestra que Arsène Wenger esta encontrando por fin el equipo.
La primera gran jugada del partido fue para el Arsenal un hermoso pase a espaldas de los centrales que Walcott de buena manera remata exigiendo a Reina. La reacción fue inmediata y los de Kenny Dalglish se apoderaron del balon, después de un saque lateral y una bonita pared en el área el árbitro Mark Halsey decreto penal para los locales, el encargado fue el holandés Dirk Kuyt pero al frente estaba la figura del partido el juvenil Wojciech Szczęsny quien ataja el penal dejando un rebote que en segunda instancia logra despejar de manera magnifica.
Esperábamos que los gunners salieran por el partido pero fue constante el dominio de los beatles quienes en una mala salida del Arsenal en ataque generaron un contragolpe que desarmo la defensa, los centrales cambiaron los perfiles y esto genero que el zurdo Koscielny tratara de despejar un centro con su pierna menos hábil y como resultado auto gol.
Se veía complicado el panorama pero en una magnifica jugada de ataque, el gran lateral francés Bacary Sagna no metió un centro al área si no un pase de gol a la cabeza del gran capitán Van Persie quien suma un nuevo tanto para su récord de esta temporada.
En el segundo tiempo se vio un partido más de choque, accidentado desde los primeros minutos cuando Herdenson en una confusa jugada deja en el suelo a Arteta quien tubo que ser retirado por los paramedicos en camilla y con oxigeno(fractura de quijada).
Un gran partido de los arqueros quedo demostrado por Reina en una magistral reacción luego de un remate de Walcott que se desvió en el camino y el arquero con su pierna la salvaba. Se terminaba el partido con el 1-1 el cuarto arbitro adiciona 8 minutos que parecían ser una eternidad, pero que eran justos por la lesión de Arteta y se dio lo que para muchos fue injusto, hermosa asistencia de Song para el siempre elegante Robin Van Persie quien acomoda el cuerpo y define al primer palo. Golazo que no solo vale 3 puntos sino la ratificación en el 4to lugar de la tabla y el buen animo para la difícil prueba por Champions contra el Milan.
Tottenham ☑ Liverpool ☑ Next victim: Milan
Autor: David Arturo Ortiz S. @davidsantafe