Liverpool venció 6 goles a 1 al Brighton & Hove Albion en la 5ta ronda de la FA Cup éste domingo 19 de febrero en el estadio Anfield Road de la ciudad de Liverpool. Los goles para los reds fueron anotados por Martin Skrtel, Andy Carroll, Luis Suárez, Dunk (en contra) y Bridcutt (x2 también en contra) mientras que para el equipo visitante descontó con un gran remate Kazenga Lualua. Con éste resultado el equipo que nunca caminará solo logra su paso a los 4tos de final donde enfrentará al Stoke City, equipo que llega a estas instancias tras eliminar al Crawley Town.
En principio el encuentro parecía ser muy parejo y complicado. Liverpool golpeó primero con Martin Skrtel, jugador que aprovecho un tiro de esquina al minuto 5 para poner en ventaja al equipo local, sin embargo, luego de esto, Liverpool dejó que el rival manejara más el balón e intentó jugar al contragolpe, un error que le costó el empate luego de un tiro libre en doble jugada que terminaría rematando Lualua al minuto 17. Éste espaldarazo despertó al equipo red que empezó la arremetida contra el modesto Brighton que esperó y por más que intentó no logró generar mucho más peligro. Al minuto 44, y tras un cabezazo de Glen Johnson, Bridcutt, jugador del Brighton, terminó metiendo el balón en su arco y así Liverpool logró ponerse una vez más arriba en el marcador.
Luego del descanso Liverpool continuó el partido tal y como lo había cerrado en el primer tiempo, atacando con toda su jerarquía y capacidad al equipo visitante que veía como entre su arquero y un par de defensores evitaban un nuevo gol de Liverpool y a pesar de los esfuerzos del rival el equipo red, a través de Andy Carroll, logró embocar el 3ro al minuto 57 tras una buena jugada de Stward Downing, jugador desequilibrante por la banda izquierda y que generó el mayor peligro por parte de Liverpool. Fue realmente un monólogo de Liverpool en el segundo tiempo, el rival no mostró oposición al ataque encabezado por Gerrard y los defensores de la camiseta Red.
Sobre el minuto 74 tras una jugada por la banda derecha y un error grosero del portero Brezovan, Steven Gerrard logró rematar, aunque algo incómodo, al arco, finalmente para fortuna red una vez más Bridcutt terminó tocando el balón para poner el 4to gol de Liverpool que aseguraba así su clasificación a la siguiente ronda de Carling Cup. Apenas 3 minutos más tarde Drunk también cometió un error grosero y por hacer lo que nos e hace en el área propia (jugar) terminó anotando también en contra.
Ya con el marcador 5-1 el equipo de Dalglish se relajó y realizó 3 cambios, salieron Downing, Gerrard y Henderson por Maxi Rodríguez, Jonjo Shelvey y Dirk Kuyt, respectivamente. Llegado el minuto 81 cometen una fuerte falta sobre Kuyt en el área y es Luis Suárez quien se para frente al balón a cobrar el penal, lastimosamente para el Uruguayo y los hinchas el portero Brezovan adivinó la trayectoria del balón y evitó el grito de gol del jugador Charrua quien a final de cuentas tendría su desquite luego de una habilitación de cabeza realizada por Andy Carroll al minuto 84. Un cierre con broche de oro para un partido en que Liverpool demostró su casta.
El próximo partido de los reds será el próximo domingo 26 de febrero cuando viaje a Wembley para enfrentar al Cardiff City en la final de la FA Cup.
LIVERPOOL F.C YOU’LL NEVER WALK ALONE
JUSTICE FOR THE 96
Síganos en twitter: @Liverpool_col
Y en facebook: www.facebook.com/liverpoolcolombia
(Imágenes tomadas de http://www.liverpoolfc.tv)