Publicado por Rubén Ramírez Díaz
Liverpool ganó su 8vo título de Carling Cup tras vencer al difícil Cardiff City en el mítico estadio de Wembley por la vía del penal luego de terminar el partido con un marcador de 2 a 2. Los goles para el Cardiff fueron anotados por Joseph Mason y Ben Turner, mientras que para el equipo dirigido por Kenny “The King” Dalglish marcaron Martin Skrtel y el holandés Dirk Kuyt. Fue un partido digno de final, con dos equipos que dejaron todo en la cancha y que dieron todas las emociones posibles en un encuentro como este.
El primer tiempo fue lleno de tensión por lo que se jugaba, no es sólo un título “secundario” en Inglaterra, sino además la posibilidad de garantizar la próxima temporada un puesto en la Europa League. El Cardiff City no mostró mucho fútbol, sin embargo, logró complicar a Liverpool tras irse arriba en el marcador con un gran gol concretado por Joseph Mason al minuto 19 de juego. Luego de esto el dominio “Red” fue absoluto, Liverpool atacó y presionó al modesto Cardiff que tuvo como héroe a su portero Tom Heaton. Así terminaría el primer tiempo, con un Cardiff presionado pero ganando y con un Liverpool con buen juego y pocos goles.
Para la segunda mitad Liverpool continuó con la arremetida frente al Cardiff pero no lograba concretar el gol. Sólo hasta el minuto 15, tras un tiro de esquina cobrado por Jordan Henderson y un remate de Luis Suárez que se estrelló en el palo, el eslovaco Martin Skrtel logró empatar el encuentro. Al fin Liverpool tenía su recompensa, el gol que estaba buscando desde el minuto uno de juego cuando Johnson rematara al arco y el balón pegara en el travesaño. Tras varias oportunidades de Liverpool, incluido un remate de cabeza de Suárez que sacó la defensa en la línea, Cardiff reaccionó y tuvo un par de oportunidades que por fortuna no concretó.
Debido al empate en los 90 minutos reglamentarios el partido debía jugarse hasta los 120. Con el cansancio jugando en contra de ambos equipos se jugaron los dos tiempos de 15 minutos que mostraron una gran entrega de ambos equipos a falta de fútbol por el desgaste. El primer tiempo suplementario pasó casi desapercibido, no hubo goles y el empate se mantenía. La segunda parte fue distinta, Kenny Dalglish envió a la cancha a Dirk Kuyt, jugador determinante en el título de Liverpool ya que fue el holandés quien anotó el 2-1, tanto que parecía brindarle una copa más al Liverpool, sin embargo, Ben Turner, volvió a empatar el encuentro a falta de solo 3 minutos del final.
Con la definición por penales llegó la emoción más grande de la noche, la recompensa a dos equipos guerreros y entregados que llegaron hasta la última instancia. Las cosas no empezaron bien para Liverpool luego que Steven Gerrard y Charlie Adam, dos de los mejores cobradores, erraran el penal, sin embargo, se contó con suerte debido a los malos cobros de algunos jugadores del Cardiff, la definición terminaría 3-2 y Liverpool se coronaría campeón luego que Anthony Gerrard, primo de Steven, errara el penal que marcaría el empate en la serie de 5. Liverpool completa ya 8 Carling Cups y se ratifica como el más veces campeón de la competencia luego de ganarla en 2000/2001, 1994/1995, 1983/1984, 1982/1983, 1981/1982 y 1980/1981. Además, el equipo rojo rompe una sequía de 6 años sin títulos.
Recordar: Liverpool jugaba contra Everton el clásico de Merseyside éste fin de semana, pero debido a la final de la Carling Cup quedará pospuesto. El próximo sábado 3 de marzo Arsenal visitará a Liverpool en Anfield por la Premier League.
LIVERPOOL F.C YOU’LL NEVER WALK ALONE
JUSTICE FOR THE 96.
Síganos en Twitter: @Liverpool_col
Y en facebook: www.facebook.com/liverpoolcolombia
(Imágenes tomadas de http://www.liverpoolfc.tv y http://www.facebook.com/pages/STEVEN-GERRARD-LIVERPOOL-LEGEND/219938921350321)