Headline

viernes, 27 de enero de 2012

Wembley: ¡Aquí vamos!

Publicado por Rubén Ramírez Díaz




Tras vencer 3-2 en el marcador global en la semifinal de la Carling Cup al Manchester City, producto de una victoria 1-0 como visitante y un empate a 2 en Anfield Road, Liverpool volvió a una final, luego de 6 años sin participar en una, y buscará su 8va copa de la liga, torneo del que es actualmente el más veces campeón al tener un total de 7 trofeos en su vitrina. Los goles del City fueron anotados por Nigel De Jong y Edin Dzeko, mientras que para Liverpool anotaron Steven Gerrard, de penal, y Craig Bellamy.


A pesar de ir ganando la serie Liverpool no se acobardó y desde el primer minuto fue a buscar la portería de Joe Hart, figura del equipo celeste por las increíbles atajadas durante el partido que evitaron la caída de su portería por más goles. Por su parte, el Manchester City tuvo la fortuna de lograr un gol al minuto 31 luego que De Jong rematara al arco defendido por el español Pepe Reina y éste no pudiera atajar el buen remate del jugador holandés.

Pasaron apenas 10 minutos desde el gol del equipo visitante cuando Liverpool golpeó de nuevo. El capitán, Steven Gerrard, anotó de desde los 11 metros luego de que el árbitro sancionara penal tras una mano de Richards en el área que interceptó un remate de Daniel Agger, defensor danés del Liverpool. Con el empate a 1 en el partido y el marcador global 2-1 a favor del equipo rojo se irían al descanso.

Para la segunda mitad Roberto Mancini apostó por una táctica más ofensiva al poner en el campo al argentino Sergio Agüero por el montenegrino Stefan Savic, realizando así sacrificio en defensa. Una vez más fue Liverpool quien propuso, impulsado por su gente, el fútbol y generó las opciones de gol, sin embargo, el City tenía a su héroe bajo los tres palos. Tal era la suerte del City a esa altura del partido que una vez más logró anotar sin generar muchas opciones, Dzeko ponía a los suyos arriba una vez más al minuto 67 y dificultar así al equipo local.

Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, la justicia no tardó en aparecer, ésta vez en los pies del galés Carig Bellamy, quien tras una gran jugada colectiva y asistencias de Glen Johnson, anotó al minuto 74 el 2-2 del encuentro, Hart no pudo hacer nada tras el buen remate del delantero de 32 años. Pasaron los minutos y Liverpool aguantó sin recibir otro tanto llevándose así la clasificación a la final de la Carling Cup. Sólo resta esperar la final en Wembley el día 26 de febrero cuando Liverpool se enfrente al Cardiff City, que viene de eliminar al Crystal Palace en una emocionante tanda de penales, y consiga así, con la ayuda de todos, su 8va Copa.

NO OLVIDAR: el sábado 28 de enero Liverpool se efrentará al Manchester United por la FA Cup, COME ON REDS!.

LIVERPOOL F.C YOU’LL NEVER WALK ALONE

JUSTICE FOR THE 96

Síganos en Twitter: @Liverpool_Col
Y en facebook: facebook.com/liverpoolcolombia



(Imagenes tomadas de lfconline.com)
 
Copyright © 2014 EUROFUTBLOG
Grupodelecluse - Modificado por @JonathanMG7