Headline

lunes, 16 de enero de 2012

Unos tres puntos, bien trabajados

Publicado por Jesus Orejarena

El domingo fue un día que para los seguidores del Barça casi se nos va el aliento, por el tan impresionante partido que pudimos ver, en el cual creo que todos los que somos realmente culés, pudimos sentir un poco de preocupación y nervios.


Era un Barça-Betis, un partido ya visto el año pasado, pero por Copa del Rey, Guardiola llegaba con solo 15 jugadores del primer equipo, luego de las lesiones de Pedro y Fontas, la salida de Maxwell con destino a Francia, y la incorporación de Keita con su selección.

El partido comenzó con la entrega de la Copa Mundial de Clubes al Camp Nou, por parte de Puyol, y además Messi ofreció el Balón de Oro a toda la afición culé.




Fue un partido difícil para el Barcelona desde el comienzo del partido, un Betis que buscaba el partido, incluso llego a generar dos muy buenas ocasiones con dirección de gol.

Luego el Barça tuvo un momento de “euforia” por haci decirlo y desplego un gran juego, llegando al gol, a través de Xavi, quien remata un balón de Cesc que da en el palo.

Luego seria Messi, pasados algo más de 2 minutos, Leo colocaría el segundo en el marcador, gracias a un centro raso de Alexis Sánchez.

Llegados los 30 minutos de juego, sucedería algo que desde el mes de septiembre no sucedía, Valdés encajaba un gol en el Camp Nou, se rompía una racha de mas de 1000 minutos sin recibir gol en el estadio Culé.

El Barça tuvo ocasiones para dejar el partido 3-1 antes del primer tiempo, pero no lo logro, y comenzado el segundo tiempo, apenas dos minutos después, otro gol del Betis que empata el partido y pone en silencio el Camp Nou y lleno de nervios a todos los blaugranas.

El Barça seguía buscando una manera de desempatar el juego, porque de lo contrario se quedaría a 7 del Madrid.

Y el Barça lo consigue a través del jugador que mas ha pagado su fichaje, Alexis Sánchez, el chileno remato a puerta y puso a cantar a todo el Camp Nou, que volvió a respirar después de esto.

Sánchez se ha vuelto muy importante para el Barça, pues además de este gol, ayudo a empatar el partido en el Bernabéu, un gol que cambio el torno del clásico.




Luego a través de la pena máxima, Leo Messi colocaría el marcador 4-2, no fue un gran partido para el argentino, pero pudo anotar dos goles, y haci estar cada vez, más cerca de ser el máximo goleador del Barça, en la historia.

Un trámite apasionante para este partido que le permite al Barça seguir a 5 del Madrid, pero con el ánimo hasta el techo, en espera a lo que será el Clásico copero del miércoles.

No te olvides de seguir: @BarcaFansCol y @EuroFutBlog

Sígueme en Twitter: @Jesu_D





 
Copyright © 2014 EUROFUTBLOG
Grupodelecluse - Modificado por @JonathanMG7