Gran victoria para el Barcelona en su visita a la Rosaleda enfrentando al Málaga, el equipo del “Ingeniero” Pellegrini. Un partido que tenía unas rachas muy curiosas con respecto a ambos equipos, una era la de Pep Guardiola enfrentando al Málaga, siempre había ganado contra los andaluces, la otra era la del ex jugador del Real Madrid, Van Nistelrooy, que nunca había perdido contra el Barcelona.
Bueno, las cosas iban a ser para Pep y se rompería la racha del holandés, los de Guardiola se impusieron en el partido, que no empezó de la mejor manera para ellos, ya que desde que el árbitro dio el silbatazo del inicio del partido, se vio un Málaga que proponía, que buscaba. El Barça en esos primeros minutos, aunque tuviera el balón en sus pies, no podía salir cómodamente de su propio terreno.
Los de Pellegrini generaron tres grandes ocasiones de gol, todas con respuesta de un gran portero, Víctor Valdés, evitando que cualquiera de ellas entrara a su portería.
Gran intensidad se vivía para estos momentos en el partido, pero cada vez mas, de poco a poco, el Barcelona podía encontrar esa facilidad en los toques, pases entre líneas de Messi, etc, cada vez era más Barça.
A los 30 llegaría un centro de Adriano y con una gran calidad, Leo Messi se elevaría y daría un golpe de cabeza a ese balón, que se va lejos del alcance de Caballero, el portero del Málaga, y ya era el primero para el Barça y el de Messi.
Un buen primer tiempo para el partido, ambos equipos generaron ocasiones, claro que después de que el Barcelona generara el primero, el Málaga no arriesgo tanto, dejando sólo a Van Nistelrooy en el ataque.
En el segundo tiempo el Barcelona se dedicó a sentenciar el partido, en los primero minutos de juego un disparo de Thiago que despeja Caballero, Adriano hace un centro raso que golpea Thiago, Caballero rechaza, pero Alexis Sánchez remata el balón al fondo de la red, nada que hacer para el portero y la defensa del Málaga.
Poco después Messi perdería el balón y él mismo lo recuperaría, se lo devuelven y emprende carrera hacia la portería de Caballero, dejando hombres atrás, Leo convierte de zurda ante la salida de Caballero, era el tercero del Barcelona que ya goleaba al Málaga.
El partido se fue apagando poco a poco, el Barça con el partido prácticamente sentenciado y no permitiendo que los jugadores del Málaga tuvieran el balón.
Después un pase de Pedro, Messi evade a Demichelis y ya nadie pudo detenerlo hasta que llegó a la portería de Caballero y definió a otro palo del arquero, era el cuarto del Barcelona y el tercero para Messi en su cuenta personal.
Luego, terminando el partido, Rondón marcaria el descuento para el Málaga, un reconocimiento a su esfuerzo, aunque al final en la repartición de puntos no se llevaría nada.
Para destacar: la gran actuación de Busquets con buenos pases y controles y los tres goles de Leo Messi que se acerca cada vez más a ser el máximo goleador de la historia del Barcelona.
Un dato, en este partido solo marcaron sudamericanos, Messi (3), Alexis y Rondón (Argentina, Chile y Venezuela, respectivamente)
Un 1-4 con victoria del Barcelona, que es para muchos y para mí, el mejor partido de visitante del Barça, claro sin contar el partido en el Bernabéu, esperemos que siga así.
No te olvides de seguir: @BarcaFansCol y @EuroFutBlog
Sígueme en el Twitter: @Jesu_D