El AC Milan despidió el 2011 con un buen balance general a nivel deportivo, se va con dos títulos que vuelven a poner al ‘’rossonero’’ como favorito entre los grandes equipos europeos.
El equipo lombardo logró conseguir de nuevo el Scudetto italiano tras ganarlo por última vez hace siete años y acabar con la hegemonía del Inter hasta ahora. El empate a cero frente a la Roma le permitió ese punto que le faltaba al Milan para lograr su título número 18 en la Liga Italiana dentro de un campeonato que tuvo altas y bajas para el equipo, y aunque no mantuvo una gran diferencia en puntos, logró la necesaria para volver a ser campeón en Italia.
Tres meses después el Milan coronaría su segundo título nada más ni nada menos que frente a su rival de patio, el Inter. Un gol de Ibrahimovic y otro de Boateng le dieron la victoria a los dirigidos por Allegri y así levantar este trofeo que no ganaban también desde 2004, al igual que el Scudetto.
Sin duda estos dos títulos fueron un buen golpe anímico para el equipo luego de la pobre presentación en la anterior Liga de Campeones, en la cual volvieron a ser eliminados en octavos de final por un equipo inglés, esta vez el Tottenham. Y hablando de la UCL, el 2011 deja al Milan clasificado a octavos de final luego de una buena presentación en la fase de grupos, apenas superado por el FC Barcelona y poniendo sus ojos sobre el próximo rival, el Arsenal de Inglaterra, ojalá el Milan rompa la mala racha frente a equipos ingleses en la ‘’Champions’’.
El último logro conseguido el pasado año ha sido lograr la primera posición en la Serie A tras un tropiezo de la Juventus. Milan espera ser dueño de la punta hasta final de temporada y alzarse de nuevo con el Scudetto, para que de esta manera se ratifique su fortaleza a nivel local y obviamente a nivel internacional.
Con este balance, el Milan espera mantener sus aspiraciones: Liga y UEFA Champions League, ésta última esquiva para los italianos, se debe trabajar bastante duro para no dar ningún paso en falso en el campeonato local, y subir el nivel para la exigente Liga de Campeones.
Todos los rossoneri deseamos que este 2012 sea un gran año lleno de éxitos para nuestro equipo, a los que pedimos felicidad este año, esperamos que venga de la mano de nuestro Milan.
Andrea Acevedo - @Milandrea20
Síguenos en @ForzaMilan_Col