En Manchester quieren resurgir
Destacan los juegos de Arsenal, Liverpool y Manchester en la apertura de la jornada del sábado.
Luego de la sorprendente eliminación de los equipos de la ciudad de Manchester en la Champions League, éstos buscan rematar el año de la mejor manera posible. Los Diablos Rojos tienen tal vez una de las peores temporadas desde qué está Sir Alex Ferguson de timonel, por eso cuando reciban la visita de el Wolverhampton no les servirá otro resultado diferente a la victoria si quieren empezar a subsanar la herida que dejaron en sus hinchas. Su rival de turno no es un buen visitante y se ubica decimoquinto en la tabla de posiciones, mas allá de las bajas y el golpe anímico que traen los Devils, seguramente conseguirán la victoria ante un Wolves que pagara los platos rotos de una eliminación en la que no tuvo nada que ver.
El Manchester City afronta una situación similar a sus vecinos pero tal vez un poco más agridulce. Es líder de la liga, ganó su partido a mitad de semana con autoridad, pero no le alcanzo para seguir su camino en la competición europea. Para continuar su camino sin más tropiezos los de Mancini deberán ganar en su visita el lunes a Stamford Bridge contra un Chelsea que viene en curva ascendente y a diferencia de los Citizens, clasificaron con mucha tranquilidad en la Champions.
Otro partido que promete buenas emociones es el de Arsenal jugando como local ante un Everton irregular. Los Gunner’s están encendidos en la liga donde han ganado seis de sus últimos siete juegos, también vienen de perder con la suplencia en la Champions pero guardaron toda su artillería para un juego clave donde celebraran su aniversario 125 y que de ganarlo les daría la posibilidad de ubicarse por encima del Chelsea. El Everton no tiene una de sus mejores temporadas pero es un rival peligroso con jugadores que en cualquier momento pueden marcar la diferencia, en síntesis, todo esta dado para la fiesta local.
El Queens Park Rangers visitara en Anfield Road a un Liverpool que viene de perder y deberá ganar para no perder más puntos con el bloque de punta en la tabla. El QPR se dará por bien servido con un empate y porque no, dar la sorpresa para tratar de ubicarse en la mitad de la tabla.
El Norwich recibirá en su casa a un Newcastle que viene de caer de local ante el Chelsea y que buscara la victoria para no perderle la pista a los blues. El local se úbica en la parte media de la tabla y deberá ganar para superar la goleada que le propino el City en la fecha anterior.
El Tottenham que marcha tercero visitará al Stoke City que va de octavo. A pesar de la posición en la tabla del local, aún esta muy lejos de alcanzar los puestos de ligas europeas, al contrario el visitante hace una temporada buena y ha mostrado gran regularidad en su juego. Juego interesante dado que los dos equipos vienen de ganar y ambos buscaran la victoria.
En otros juegos el Bolton recibirá al Aston villa con la necesidad de salir del fondo de la tabla. El Swansea y el Fulham se batirán en un duelo de puesto donde el ganador superara al perdedor en la tabla. El West Bromwich recibirá a un Wigan que parece tener marcado su destino hacía la segunda división. Para terminar el Blackburn Rovers visita el Stadium of Light a enfrentar al Sunderland en un juego donde el ganador dejara a su rival en los puestos de descenso.
Síganos en Twitter @EuroFutBlog y espere la próxima semana todas la opiniones de nuestros columnistas y la crónica acerca de esta y otras ligas.