Finaliza el año 2011 y para el Barcelona, fue un año casi perfecto.
Primero fue la elección del Balón de Oro 2010 que se entregaba en enero de este año. Pienso que más que el Balón de Oro fue un homenaje a la Masía, gracias a los tres jugadores nominados: Messi, Xavi e Iniesta, todos del Barça y formados en la cantera. Ganó Messi, pero ganara quien lo ganara, fue un orgullo para el Barça tener a tres referentes de la Masía como los mejores del mundo.
En febrero comenzaron los octavos de final de la UEFA Champions League, un comienzo con tropiezo en esta fase, ya que perdieron el primer partido contra el Arsenal inglés, pero luego en el Camp Nou, se remontó el partido y se logró acceder a los cuartos.
En los Cuartos fue más sencillo frente al Shaktar de Ucrania, con un 6-1 en el global el Barça accedió a las semifinales del torneo más importante de Europa.
Antes de irnos a las semifinales, ocurrieron los 4 clásicos frente al Real Madrid, uno en Liga, la final de la Copa del Rey y los dos partidos de semis de Champions.
El de liga fue un empate a uno con goles de Messi y C.Ronaldo, pero con el empate se mantenían los 8 puntos de ventaja que el Barça le sacaba al Madrid, algo que prácticamente sentenciaba la liga y la coloreaba de azulgrana.
Luego vendría el segundo clásico, la final de la Copa, ésta final es el único punto en cara que le pudieron sacara los blancos a los de Pep, con un gol de Cristiano Ronaldo en prórroga, los de Mou se llevaron la copa.
Luego seria el batacazo en el Bernabéu, con dos goles de Messi y ninguno del Madrid que dejarían la semifinal de Champions casi sentenciada, luego sólo bastó un empate a 1 en el Camp Nou para que Pep y sus muchachos se fueran a Wembley a jugar la final contra el Manchester United.
Antes de jugar la final, el Barça sentencio la liga con un empate a 1 contra el Levante, aunque el trofeo de campeón lo recibió en el Camp Nou en el empate ante el Deportivo de la Coruña a cero goles.
Y llegaba la gran final en Wembley, un partido con mucha expectativa, el Barça se llevaría la Copa de la Champions a su casa con un resultado de 3-1 sobre los diablos rojos.
Termina la temporada con este titulo y un Barça que se clasificaba a la Supercopa de la UEFA y al Mundial de Clubes, además que gracias a la Liga conseguida se clasificaba también para jugar la Supercopa de España ante el eterno rival, el Real Madrid.
Pero antes de estas competiciones, llegaría el momento de fichar y traer jugadores nuevos al club.
Durante la pretemporada se jugó la Audi Cup en el Alianz Arena, el Barça jugaría y ganaría la final contra el Bayer Múnich, con un 2-0.
El primero en llegar fue Alexis Sánchez, que se convirtió en el primer chileno en vestir la azulgrana, y la gran sorpresa es que sin disputar pretemporada, al igual que Messi, estuvo en el once ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España.
Ese partido finalizó con un 2-2, un gran partido que le dejaba al Barça un buen resultado para el partido de vuelta en el Camp Nou.
Debutó ante el Madrid en la vuelta de la Supercopa, un resultado 3-2 a favor del Barça que le permitió quedarse con el titulo.
Antes de la Supercopa de Europa, fue el Joan Gamper, torneo amistoso que se jugó contra el Napoli y que el Barça ganó por 5-0.
Después fue la Supercopa de Europa ante el Porto, campeón de la UEFA Europa League, el Barça ganó 2-0 con goles de Messi y el primer gol oficial de Cesc.
La liga comezaría con varias ''manitas'' para el Barça, con un par de partidos con resultados inesperados, como el 2-2 contra la Real Sociedad, el 0-1 en contra del Barça en el partido contra el Getafe.
Llegaría el momento de conocer a los tres nominados al Balón de oro, serían esta vez dos para el Barcelona y uno para el Madrid. Por parte del Barça: Messi y Xavi, y por el Madrid C.Ronaldo, el ganador se sabrá el 9 de enero del 2012.
Llegamos al primer clásico de la liga, el Barça llegaba con 6 puntos menos que el Madrid. El partido que podía definir el camino al titulo lo ganó el Barça con 1-3 a su favor.
Luego vendría la hora de partir a Japón a jugar el Mundial de Clubes. El Barça jugaría la final contra el Santos de Neymar, un resultado de 4-0, el Barça campeón del mundo.
Lo triste fue la fractura de Villa, pero el título del Mundial fue dedicado a él y a Tito, #animsVilla , #animsTito
Luego sería turno para que los canteranos jugaran un partido contra el Hospitalet en Copa del Rey y sellar el pase a octavos, un 9-0 fue el resultado de estos muchachos.
Finaliza el año y lo único que pueden sacar en cara los merengues es evitar que el Barça volviera a conseguir los 6 títulos y tener el sextete, igual al conseguido en 2009.
Liga ,Champions ,Supercopa de España y Europa , Mundial de Clubes, Trofeo Joan Gamper, Audi Cup y un Balón de Oro, fue lo que se llevó el Barça este año 2011, esperemos que el próximo año sea mucho mejor que éste, y que el equipo siga demostrando su estilo de fútbol que a todos nos gusta.
Les deseo felices fiestas y un prospero año 2012
Nos vemos en Twitter: @Jesu_D
PD: Te recomiendo @EuroFutBlog y @BarcaFansCol