Hoy martes se recuperaba la primera fecha del Calcio para el Milan, que no se llevó a cabo debido a la huelga protagonizada por el sindicato de jugadores de fútbol italiano. Los de Allegri necesitaban la victoria para terminar el año de manera positiva, y además para no despegarse de Juventus que está en la punta de la tabla.
La defensa rossonera no era la que estamos acostumbrados a ver debido a la presencia de Taiwo y Mexes, quienes tuvieron un partido aceptable, como en general fue el del equipo entero. El primer gol del Milan, apenas a los cuatro minutos de juego, viene de un pase profundo de Boateng para Robinho, y éste ubica a Nocerino que llega en el momento justo, junto a Pisano del Cagliari, quien finalmente es quien hace el gol. Tempranamente iba ganando el Milan sin mayor complicación. 1-0 terminaba la primera mitad y aparte del gol, fue un primer tiempo flojo donde se veía una posesión de balón levemente a favor del Cagliari, que aprovechaba los espacios dejados en el medio campo por el Milan, aun así ninguno de los equipos lograba la contundencia necesaria en el área rival para poner aumentar el marcador
El segundo tiempo empezaba con un Milan algo más activo y queriendo tener más la pelota. Como Robinho nos tiene acostumbrados a errar varias ocasiones de gol, esta vez no fue la excepción y se perdía una oportunidad buena que pudo ser concretada por alguno de los delanteros. Sin embargo, minutos después llega el gol de la tranquilidad para los dirigidos por Allegri, un gol que era necesario puesto que el Cagliari en cualquier momento podía empatar el partido y poner las cosas complicadas para el equipo y su lucha por alcanzar la cima de la tabla. El 2-0 llegó al minuto 63 tras un error en la salida del porteto Agazzi, y Zlatan, quien no perdona, alcanza a pegarle al balón y meterlo en el arco del Cagliari.
Termina así el último partido del Milan antes del parón de invierno, con la tranquilidad de irse a la cama esta noche como líderes del Calcio, y la satisfacción del deber cumplido, pues hicieron lo que debían hacer: Ganar, aunque en un partido flojo pero que no podían perder.
Hizo falta el joven Abate por la banda derecha, si bien Taiwo podría ser alternativa, Ignazio nos da algo más de seguridad, velocidad y precisión por esa banda. El medio campo creo que debería ser la prioridad en el mercado de invierno, ya que se ve algo acabado y no hay un armador, alguien que pueda servir de puente para crear más opciones de gol. Ésta, para mí, debería ser el primer objetivo del mercado sobre los delanteros. Veremos con qué nos sorprenden los dirigentes en cuanto a fichajes.
Comentarios de los twitteros:
@buffon13: ‘’ Un partido que nos da feliz Navidad pero que nos deja preocupados por el nuevo año y lo que viene”
@buffon13: ‘’ Un partido que nos da feliz Navidad pero que nos deja preocupados por el nuevo año y lo que viene”
@DarwinPZ: “Buen partido de Taiwo y Bonera juega medio bien de lateral que de central”
Por este año se acaba el Calcio pero volverá el 8 de enero, donde el Milan enfrentará al Atalanta por la fecha 17.
Síguenos en @ForzaMilan_Col
Mi Twitter: @Milandrea20