Headline

martes, 13 de diciembre de 2011

Chelsea acaba con el invicto del City

Publicado por Javi Cepeda


Se jugaba la fecha 15 en la Premier League y dejaban para el Lunes el platillo fuerte: Chelsea vs Manchester City en Stamford Bridge.
Chelsea alineaba con: Cech-Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole-Romeu, Ramires, Meireles-Mata, Sturridge, Drogba.
El partido recién comenzaba cuando el City dio un duro golpe a los pensioners, después de una gran jugada individual del Argentino Agüero, filtró un pase a espaldas de la defensa para Mario Balotelli, que recibió, encaró y eludió al cancerbero Checo para luego empujarla al fondo de la red, solo habían pasado 93 segundos y ya Chelsea le tocaba remar contra la corriente.
Los blues intentaban hacerse con el control del partido pero el cuadro de Manchester estaba bien parado en defensa y cada ataque era un peligro constante, la pareja Agüero-Balotelli inquietaba mucho a la defensa blue y dificultaba el avance del equipo local; Ramires y Meireles se echaron el equipo al hombro y poco a poco fueron sacando a Chelsea de atrás y con jugadas buscando arriba a Drogba, preocupaban un poco a los conducidos por Mancini.
Fue hasta el minuto 24 cuando Drogba, con una jugada personal en el área, inquietó a Hart y los citizens poco a poco iban resguardándose un poco más.
El empate de Chelsea llegaría al minuto 33 gracias a una brillante jugada de Daniel Sturridge que dejó a dos rivales en el camino y con un centro preciso al corazón del área, habilitó a Raúl Meireles que solo y sin marca llegó a empujar el balón y poner a gritar al público de SW6.
El partido comenzó a ponerse bastante cortado por las faltas de ambos equipos y el primer tiempo se esfumaría con un empate justo por lo presentado en ambas escuadras.

Comenzó el segundo tiempo y con éste un Chelsea más ofensivo y decidido a buscar el gol del triunfo, Mata comenzó a protagonizar un juego vistoso y productivo para los de Villas-Boas, Sturridge por la banda derecha cada vez que la cogía generaba peligro, y Ramires con sus maratónicas corridas inquietaba mucho a la defensa rival, fue así como Gael Clichy vió la roja, después de una dura entrada que merecía la segunda tarjeta amarilla.
Después de esta expulsión el dominio de Chelsea era total, Mancini sacó dos jugadores de ataque para meter dos defensivos y los blues acorralaban sin cesar al cuadro de los jeques.
El tiempo pasaba y Chelsea de la mano de Mata, Sturridge y Drogba generaba mucho fútbol ofensivo pero seguían sin anotar; el técnico Portugués le dio ingreso a Frank Lampard, el legendario jugador inglés que le dio nuevas ideas al ataque blue.
Se pisaba el minuto 80 y Chelsea era el único dueño del partido, Daniel Sturridge después de una jugada personal estrelló el balón en la extremidad superior de Lescott y el central pitaba penal a favor del cuadro de casa; el cobrador histórico Frank Lampard patearía excelente y Chelsea ganaba justamente el partido.

Todo era alegría en Stamford Bridge, los minutos pasaron y Chelsea le quitó el invicto al Manchester City; El cuadro de Villas-Boas está pasando el mejor momento desde su llegada a Londres, ocupa actualmente el tercer lugar de la tabla general y poco a poco se afianza un once que ya ha repetido en los últimos partidos. ¡Blue is the colour!
@javiicepeda
 
Copyright © 2014 EUROFUTBLOG
Grupodelecluse - Modificado por @JonathanMG7