Publicado por Rubén Ramírez Díaz
Liverpool y Manchester City empataron a un gol en la fecha número 13 de la Premier League. Para el equipo visitante anotó, tras un tiro de esquina, Vincent Kompany, mientras que para los reds anotó en contra Joleon Lescott, quien desvió un disparo de media distancia de Charlie Adam. El equipo visitante tuvo un héroe, se vistió con la camiseta 25 y fue el arquero Joe Hart, que mal contadas sacó 4 pelotas claras de gol para el Liverpool.
Fue un encuentro marcado por el orden defensivo tanto para Liverpool como para Manchester City, tanto así, que fue de una pelota quieta de donde surgió el primer gol del encuentro, al minuto 31 Kompany anotó con el hombro (sí, leen bien, con el hombro) tras ganarle la posición a Glenn Johnson y Dirk Kuyt, Sin embargo, Liverpool no bajó los brazos y dos minutos después Lescott anotó en su propio arco. Desde el primer tiempo el arquero del City marcó la diferencia luego de evitar un gol tras una jugada entre Luis Suárez y Dikr Kuyt, quien puso un pase hacia atrás para Charlie Adam, jugador que remató de primera, pero con el pie y en el piso Hart sacó el balón.
En el segundo tiempo Liverpool fue más y demostró la gran capacidad de juego que tiene, aunque por momentos sólo la muestre ante los grandes. El equipo dirigido por Kenny Dalglish buscó el segundo tanto y amilanó por completo al líder de la Premier League evitando que éste llegara con peligro al arco defendido por Pepe Reina, excepto en una última jugada que David Silva no pudo definir tras presión del portero Español y una buena vuelta de la defensa del equipo rojo. Liverpool tuvo oportunidades en los pies de Downing, Luis Suárez y en un remate de cabeza de Andy Carroll. Además, Manchester City Sufrió la expulsión por doble Amarilla de Mario Balloteli y sumó 4 amarillas más.
Lastimosamente Liverpool no ganó los 3 puntos en casa, a pesar de merecerlos, pero de nuevo, el fútbol no es de merecimiento, sin embargo, la imagen dejada por el equipo que nunca caminará solo fue buena, buscó el resultado, hizo un gran partido y mostró que está para grandes cosas en ésta liga. Liverpool queda ubicado en la 6ta posición con 23 puntos a 2 del Chelsea y se enfrentará en la próxima fecha al Fulham en condición de visitante. Cabe recordar que el martes visita de nuevo al Chelsea, pero ésta vez por Carling Cup.
Como último dato les dejo: en los últimos 30 años Manchester City sólo ha podido vencer 1 vez al Liverpool en Anfield Road, misma cifra para los últimos 12 encuentros entre ambos equipos.
YOU’LL NEVER WALK ALONE LIVERPOOL F.C
JUSTICE FOR THE 96
Síganos en twitter: @Liverpool_Col
(imagen tomada de liverpoolfc.tv)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario