Después de una mal comienzo de temporada y de crear algunas dudas sobre la efectividad de las incorporaciones que realizó Wenger, el Arsenal empieza a levantar vuelo. Jugadores como Gervinho y Arteta están entrando en la dinámica que su entrenador plantea
.
Cuando vemos el partido que jugó Arsenal contra West Bromwinch, vemos un equipo que se llevó al otro por delante. A los 20 minutos Van Persie, que está en un momento impresionante, metió un muy buen gol a partir de una jugada elaborada como suele crear su equipo, está de más decir que la definición fue impecable y que demuestra el porqué Wenger le entregó el mando del equipo después de la salida de Fábregas. En el minuto 37 el defensa belga Vermaelen hizo el segundo gol con un disparo contundente desde adentro del área. El primer tiempo siguió bajo el dominio de los Gunners y terminó 2-0, resultado más que merecido.
Para el segundo tiempo, el Arsenal salió más relajado sabiendo que tenía el partido casi asegurado, y en el minuto 73 Arteta hizo un gol impresionante y terminó definitivamente el partido. Si bien Arteta no es Fábregas en los últimos partidos, ha demostrado que puede manejar al equipo, claro, con la ayuda de Ramsey, un jugador bastante interesante y con gran futuro, y Song que es un pilar en la organización y recuperación del medio campo.
En términos generales se vio un Arsenal seguro y ya articulado que deja una buena perspectiva para el futuro cercano, ahora hay que esperar cómo se organiza el equipo para la Champions y esperar que no sufran lesiones graves los protagonistas del juego.
Hector Vargas
Publicar un comentario