Chelsea 3-1 Everton.
Antes de comenzar con el resumen y emociones del partido, hay que resaltar un dato importante, Chelsea no lograba ganarle al Everton en Stamford Bridge desde Abril del 2006, poco más de 5 años, esto demuestra lo difícil que se le planteaba a Chelsea vencer a los "toffees".
Los Blues alineaban con : Cech-Bosingwa, Ivanovic, Terry, Ashley- Mikel, Ramires, Lampard- Sturridge, Mata, Drogba. El partido, comenzaba con un ritmo lento donde Chelsea presionaba y atacaba con pocas ideas, mientras que Everton aguantaba y se iba de contragolpe con un solitario Saha; pasaban los minutos y las subidas de Ashley Cole se hacían importantes dándole acompañamiento a Mata y a Drogba. Se acercaba la media hora y el partido seguia empatado sin goles, cuando llegó la magia de Mata y con un pase a las espaldas de la defensa, encontró a un siempre útil Cole que a contrapique centra el balón el cual recibe un toque exquisito de Daniel Sturridge e ingresa al fondo de la portería, ya Chelsea ganaba 1-0 y la tranquilidad llegaba a las gradas de SW6.
Los Blues siguieron atacando y poco antes de terminarse el primer tiempo, en otra subida de Cole, recibe foul y genera un tiro libre peligroso. Lampard, con un tiro magistral la pone en el corazón del área donde Terry, gracias a un error de Howard, se eleva y pone el 2-0 en la pizarra; había alegría y paz en Stamford Bridge.
El segundo tiempo comenzaba con un Everton incisivo, que estrelló el balón en el palo con tan solo 20 segundos de rodada la esférica, se daba en los pies de Leon Osman; Chelsea despertó y siguió manejando el balón, utilizando un poco la desesperación de los de Merseyside aprovechando las contras; fue así como llegó el tercer gol, Mata en una salida rápida se la dio a Didier Drogba, quien con fuerza y rapidez deja su rival y la abre de nuevo a Mata que con centro preciso y rasante encuentra al siempre cumplidor Ramires, el brasilero se metió entre los dos defensores y tirándose en plancha la empujó para poner a gritar a los aficionados pensioners.
El partido cambió de ritmo y se volvió mas de trámite, ya Chelsea tenía la cabeza puesta en su partido europeo contra el Genk a mitad de semana. Entraron Romeu, Malouda,Anelka y salieron Ramires (lesionado), Mikel y Mata. En ese lapso de confianza, el Everton aprovechó y marcó el gol de la honra en los pies del griego Vellios.
Chelsea lleva puntaje perfecto en condición de local esta temporada, sigue firme disputando los puestos de arriba en la tabla y espera aprovechar el clásico de Manchester que se jugará el fin de semana próximo, los Blues llevan 12 goles en sus últimas 3 participaciones ligueras y esperan seguir en esa senda victoriosa.
:) Buen resumen Javi !
ResponderEliminar