Publicado por Rubén Ramírez Díaz
Con la decepción de no poder jugar ninguna copa europea esta temporada, ni UEFA Europa League, ni Champions League, el Liverpool debutó con un flojo empate a 1 frente al Sunderland el pasado 13 de Agosto, un partido donde los dirigidos por una de las glorias futbolísticas más grandes del equipo de Anfield, Kenny “The King” Dalglish, mostró grandes destellos de fútbol, valiéndose de su localía y sobre todo de la capacidad futbolística de varios jugadores que hoy por hoy son emblema en el equipo rojo, como el holandés Dirk Kuyt y el mejor jugador de la Copa América 2011, Luis “el Pistolero” Suárez.
En el primer tiempo se pudo ver lo que debería verse en cada partido de un equipo tan glorioso como el Liverpool, y a pesar que Luis Suárez desperdició un penal (6’) que hubiese puesto en su momento 1 por 0 el partido, el equipo logró sobreponerse a esta mala jugada del destino y a través del mismo “Pistolero” se puso arriba en el marcador (12’). Con éste gol Luis Suárez anota su primer tanto en su cuenta personal y el primero en la actual temporada de la Premier League.
Sin embargo, el resultado no se pudo sostener durante el segundo tiempo, 45 minutos para olvidar por lo hecho en la cancha donde se perdió el dominio que se tenía tras el golazo marcado por Larsson al minuto 57, varias veces el equipo rojo pudo quedarse sin puntos en su propia casa pero gracias a la mala definición del equipo visitante esto no ocurrió.
El técnico Kenny Dalglish realizó algunos cambios tácticos en la cancha para lograr ponerse arriba de nuevo en el marcador, cosa que no ocurrió a pesar de la entrada de uno de los mejores jugadores en el repunte hecho por Liverpool en la temporada pasada, el portugués Raúl Meireles, quien entró por Suárez al minuto 75 de juego.
Liverpool jugará el próximo 20 de Agosto en condición de visitante contra el Arsenal, un partido sin duda emocionante por la categoría de ambos equipos pero que sin lugar a duda el equipo 5 veces campeón de la champions saldrá a ganar sí o sí para recuperar los puntos perdidos en casa. Cabe recordar que el último encuentro entre ambos (que fue en Anfield) acabó 1 por 1 cuando Arsenal empató debido a una pequeña pifia de Pepe Reina.
Síguenos en twitter: @Liverpool_Col
(Imagen tomada de la página www.liverpoolfc.tv)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario