Se jugó la tercera fecha de la English Premier League y el turno para el Manchester United era contra un Arsenal diezmado, especialmente por la salida de los dos pilares del medio campo: Cesc, que volvió a su casa, y Nasri, que después de mucha especulación terminó emigrando al Manchester City.
El juego tuvo lugar en el mítico Old Trafford, casa del Manchester United, y que pasó de ser el “Teatro de los Sueños” a ser la casa del terror para los dirigidos por Wenger quienes recibieron 8 goles en su visita a Manchester, un partido que ni siquiera Sir Alex Ferguson en sus mejores sueños lo habría imaginado.
Se dio el pitido inicial y el juego inició con el balón en pies del Manchester United, quienes desde el primer instante del partido mostraron su interés por irse adelante en el juego contando en la delantera con un Welbeck inspirado que inquietó en varias oportunidades el arco gunner, pero no sería sino hasta el minuto 21, cuando Anderson envió un espectacular pase de “sombrerito” superando el muro impuesto por la saga rival donde Welbeck aprovecharía la pasividad de la defensa del Arsenal que no pudo despejar el pase, y de cabeza anotaría el que fuera el primero del partido, vale la pena aclarar que Welbeck sería sustituido poco después por lesión y en su lugar entraría el “Chicharito”. Al minuto 24, el árbitro del partido concedió un penal y tarjeta amarilla para Evans por una falta inexistente sobre Walcott, penal que fuera ejecutado por Van Persie y el que a esa altura se consolidaba como una de las figuras del partido, a pesar del dominio de su equipo, terminaría atajando, empezaba De Gea a hacerse grande. De esa penal atajado por David derivó un contragolpe que terminaría en rechazo por parte de la saga gunner, rebote que fue ganado por Young quien en una linda jugada despistó al defensor y terminó sacando un espectacular remate al segundo palo del arquero: Manchester United 2, Arsenal 0. Siguió el partido y en el minuto 39 el Arsenal cometió uno de los peores errores del partido: una falta muy peligrosa al borde del área, ejecutada por Rooney quien tocó el balón a Young, este a su vez lo detuvo y Rooney con una pegada excepcional, mandó al portero a recoger el balón al fondo de la red por tercera vez en el partido, la estirada del meta gunner no pudo impedir el remate que llevaba destino de gol. Al minuto 47 del primer tiempo y tras un error en la salida por parte de Evra, Walcott cambió por gol, un remate cruzado que se le coló por el medio de los pies al joven David De Gea, De esta manera finalizaría el primer tiempo con un 3-1 a favor del United que le devolvía las esperanzas al Arsenal por haber descontado.
En el inicio del segundo tiempo, el Arsenal desperdició el que pudo ser el 2 y la vuelta a la vida y tal como lo predijeron los comentaristas de ESPN, el que hiciera el primer gol en el segundo tiempo picara en punta; si el Arsenal marcaba, se acercaba con peligro, mientras que si lo hacia el United, podría convertirse aquello en un festival de goles. Dicho y hecho, el Arsenal desperdició, y en el minuto 63 con una fórmula parecida a la del tercer gol, Rooney la mandaría al fondo. 4-1 para el United que no tendría que esperar mucho para que Nani quedara mano a mano con el meta rival y con una buena definición la mandara a guardar, gol y 5-1 para el United. Inmediatamente después de esta jugada Ferguson movería sus fichas; Nani y Anderson fueron sustituidos por Park y Giggs, completando así el límite de sustituciones, que luego surtirían efecto ya que Park recibió muy cerca del área un pase de Young y con pierna izquierda sacó un remate cruzado que venció por sexta ocasión el arco gunner. En el minuto 74 Van Persie aprovecharía la pasividad de la defensa del United para poner el 6-2 con un remate inatajable por De Gea. Transcurrieron 8 minutos y en el minuto 82 Rooney convirtió en gol un penal concedido por una falta inocente de Walcott sobre Evra, Hattrick para Wayne que terminaría llevándose el balón del partido convertido en la gran figura del juego de hoy, 7-2 a favor del cuadro local. Pero no todo estaba dicho para el Manchester United ya que al minuto 90 Young dentro del área, emulando lo hecho en el segundo gol, sacó un derechazo perfecto que venció nuevamente el arco rival.
8-2 final y un balance muy positivo para el Manchester United, no así para el Arsenal de Wenger que tendrá que trabajar mucho si tiene intenciones de ganar algo esta temporada.
Resumen del partido:
Publicar un comentario