Análisis detallado a los protagonistas
Barcelona-Milán, uno por uno
Luego de toda la polémica qué se produjo por las decisiones arbitrales que ya todos conocemos, vi el juego nuevamente para detallar la actuación tanto de jugadores, como de técnicos y hasta del arbitro. Aprovecho para recordar qué la opinión, expresión y terminología aquí reflejada es estrictamente personal y no involucra el punto de vista ni del blog, ni de ningún columnista que hace parte del mismo. Yo y únicamente yo, soy el responsable de las reacciones qué cause en ustedes y sólo yo soy el qué se va a ir al averno defendiendo lo que aquí digo.
Empiezo con el local, como dicta la cortesía:
BARCELONA
V. Valdés:
Nada tuvo qué hacer en el gol del Milán, admirable que durante el resto del partido no se haya acostado a dormir en el arco, cero atajadas ante un remate directo.
D. Alves:
De los destacados del partido, en la formación aparecía como lateral derecho pero en el trámite del partido resulto siendo un media punta. Salió cuando quiso porque no tuvo mayor trabajo en la parte posterior.
Mascherano:
Luchó, corrió y no se complico cuando tuvo la pelota. El único error fue cuando se quedo habilitando a Nocerino en la jugada de gol del rival. Seguro.
G. Pique:
Últimamente se le ve lento en el uno a uno y poco peligroso en el área rival menos mal en este partido no paso mayor trabajo. Flojito, flojito.
C. Puyol:
Estaba de improvisado lateral, se salía mucho y le costaba el regreso dejo un boquete en su costado en el que se generaron las pocas opciones del rival. Muy regular.
S. Busquets:
Una vez más lo digo, es el fantasma del Barça, nadie lo ve pero a todos les roba la pelota. Se encargo de nublar a los de las ideas en el Milán y le cometieron un penal. (???)
C. Fabregas:
Muy dinámico, encaja perfecto en el juego del Barça. Se le vio solidario buscando habilitar a sus compañeros. Buen partido.
Xavi:
Todos los balones pasaron por el, se dio el lujo de jugar sólo una hora de partido y ser el jugador con mas pases efectivos en el Barça. Bárbaro.
A. Iniesta:
Efectivo, oportuno, ágil. Siempre encontró espacio para recibir sin marca. Le quedo una y la mando a guardar. Buen Partido.
L. Messi:
Lloverle elogios a la pulga ya esta de más, nadie lo pudo parar. Tuvo la picardía de robarle un balón a Mexes en la jugada que le cometieron penal. Tiene un congelador en el cerebro a la hora de definir. El único error donde mostro ser humano, fue fallar una oportunidad de gol tras un pase de Fabregas solo ante Abbiati. Monstruo.
I. Cuenca:
Se podía haber quedado en el hotel a ver el partido por tv, no se vio sino hasta que le sacaron amarilla a tres minutos del final. Irrelevante.
Thiago:
Entro por Xavi y se acoplo rápidamente al partido. Bien.
Adriano:
Entro por Pique a 15 del final, podía haber jugado todo el partido para no improvisar a Puyol. Rendidor.
Keita:
Entro por Fabregas a 10 del final para dar trámite a un partido que ya estaba acabado. Ingreso a la cancha para que aplaudieran a Fabregas.
DT. J. Guardiola:
No tuvo que dar muchas indicaciones, estaba más en el banco preocupado por las reacciones que iba a causar el arbitraje. Leyó al rival muy bien para anularlo en todo el campo, lo conocía tan bien, que desde antes del juego daba por hecho que le iban a hacer un gol. Y bueno, si Guardiola todavía esta pensando en renovar o no su contrato con los blaugranas...
A.C MILÁN
C. Abbiati:
Enorme el portero visitante, de no haber sido por el, el marcador habría sido más amplio. Nada tuvo que hacer en los tres goles, casi le ataja uno de los penales a Messi, fue de los pocos que se le vio que le dolió la derrota, su expresión en el gol de Iniesta lo dice todo. De mantener ese nivel es una buena alternativa para el arco italiano en la Eurocopa.
I. Abate:
Como me hizo extrañar a Cafú. La mayoría (por no decir todos) de pases errados, alguien debe decirle que los laterales nunca deben jugar el balón hacia el centro, todavía esta pidiendo fuera de lugar en el tercer gol. Horrible.
P. Mexes:
Un baldado de agua hirviendo a ver si despiertan a este frio. Lento y desubicado, perdió un balón infantil con nadie mas que con Messi, creía que estaba jugando contra un equipo de monjas o algo así. Lejos, pero lejísimos de Thiago Silva.
A. Nesta:
Sintió la camiseta, lucho, guerreo, hizo un par de buenos cierres pero nada pudo hacer con los hierros que lo acompañaron en defensa. Todavía esta gritando a Antonini.
L. Antonini:
No salió nunca al ataque por marcar, pero, no marcó. Dani Alves hizo lo que quiso con el, impreciso, nervioso, acelerado. Regaló un balón y por recuperarlo hizo un penal. (Allegri: Emanuelson se conoce esa posición perfectamente!)
M. Ambrosini:
El llanero solitario del equipo, corrió solo en la mitad de campo detrás de los enanos del Barça y obviamente no le alcanzo. Más entrega que técnica. Regular.
C. Seedorf:
Se suponía qué era de los que iba a liderar el equipo, debía intentar replegar un poco al Barça con pases pero Busquets lo borro, se vio más peleándole al árbitro que con el balón. Mal.
A. Nocerino:
Los que me conocen saben que a mi este jugador no me convencía (a pesar de su buena temporada) pero debo reconocer que ayer me cerró la boca, busco siempre como hacer daño, marcó el de la honra y a mi juicio después de Abbiati fue el más destacado de la visita.
K.P. Boateng:
Invisible, paso desapercibido, no busco la pelota, se aisló completamente y se resigno con la derrota, termino sustituido. Muy, muy bravucón, ¿y el fútbol?
Robinho:
Su labor era atacar el espacio que dejaba Dani Alves, pero al parecer se fue con Cuenca a tomar agua. Lo vi tres veces en el campo, cuando entro, cuando boto una opción de gol arrancando el juego y cuando salió. Cuando juega así hace creer que su pase es un verdadero “Robiño”. Me hizo pedir a Maxi López y si en algún momento uno llega a pedir a este “crack” argentino, sinceramente esta jodido.
Z. Ibrahimovic:
Y se quedo Zlatan con la espinita llamada Barcelona. Trató, buscó pero aparte de Nocerino nadie lo ayudo. Tuvo un par de buenas jugadas frente a Pique y fue el del pase gol, pero ante su soledad fue presa fácil de la defensa blaugrana.
A. Aquilani:
Entro por Seedorf a hacer lo que a hecho a lo largo de la temporada, NADA. Tal como lo ha demostrado en otras épocas le queda grande la camiseta de un club grande.
A. Pato:
Increíble. Duro más calentando que lo que duro en la cancha, entro por Boateng y se volvió a lesionar, es un caso muy raro, ¿de verdad están recuperándolo como se debe? Si es así, ¿Por qué recae tan seguido?
M. López:
Entro porque Pato se lesiono, si no ni lo miran. En siete minutos no podía hacer un milagro y menos si no había nadie que le hiciera un pase.
M. Allegri:
Sinceramente vengo molesto con él desde la rueda de prensa del partido de ida, uno no puede decir que se siente satisfecho de empatarle al mejor equipo del mundo jugando de local. Por más difícil que sea el Barcelona, no esta dirigiendo al equipo de la parroquia, ni al deportivo tapita, es el MILÁN, es un grande que no se conforma con empatar. Con ese pensamiento no se habría conseguido ni la mitad de títulos que hoy dia tiene el club.
Ahora, durante el partido, tenia más miedo que el mismo Antonini, se le perdió el libreto de la obra y no lo encontró nunca, se notaba en su cara que no sabia que hacer.
Señor Allegri, para partidos como este es que uno necesita a un Inzaghi y a un Gattuso, para que dejen la vida, para que se rompan las piernas por la camiseta.
Vuelvo y digo, Allegri no le va a dar una Champions al Milán y con sólo Scudettos no se mantiene al club más grande de Italia. No estoy pidiendo la cabeza del DT, solo digo que ni piensen en Champions con él en el banco. Y ojala me cierre la boca.
El sr. Arbitro B. Kuipers, si bien influyo en el resultado por pitar a mi juicio un penal falto de sentido común, no por él perdió el Milán.
El Barça se dio el lujo de jugar con diez hombres (Cuenca no apareció) y aun así controlar a un Milán timorato y falto de amor propio que nunca pudo hallar la llave del juego. Yo decía que el Rossonero era el único club en la actualidad con la capacidad mental y futbolística para enfrentar al Barça y ni lo uno, ni lo otro. Vergüenza debería darle a la gran mayoría de jugadores del Milán por no sentir la camiseta, Vergüenza debería darle al DT presentar esa payasada de defensa cuando se está en un club históricamente fuerte en esa zona. Antes de juzgar al arbitro hay que ser consientes de lo que en verdad paso, como lo hizo Zlatan. Claro, solo si en verdad se quiere volver a mandar en Europa y en el mundo.
Carlos Guzmán G.
Columnista EuroFutBlog
@elneco23
Publicar un comentario