El AC Milan jugaba el sábado un partido importante contra la siempre difícil Roma por Serie A, y previo a su encuentro por UCL frente al Barcelona. Era importante seguir manteniendo la diferencia sobre la Juventus y llegar con algo de tranquilidad al encuentro del miércoles.
Para terminar la primera parte, a pesar de los intentos del Milan por irse con la ventaja, al minuto 44 es la Roma quien logra el gol tras un error de Ambrosini, deja que sea finalmente Osvaldo el que desvía a gol el remate de De Rossi. 0-1 para la visita y caras largas por parte de los milanistas.
Para el segundo tiempo, la Roma por poco conseguía el 0-2 tras un regalo de Abbiati que Totti extrañamente falla, para fortuna del Milan. Mejoraría el panorama para el local pues luego de haber tenido cierta culpa en el gol de la Roma, Ambrosini lo ‘’arregló’’ luego de un tiro a puerta que es interceptado por una mano ‘’giallorossa’’, claro penal para el Milan que cobra Ibrahimovic y empataba el partido, 1-1 y el sueco seguía sumando goles a su cuenta personal. Aunque la cuenta no sería sólo uno pues al minuto 82 con una bonita jugada poniendo el balón sobre el arquero y cerca de que pegara en el horizontal, Ibra sorprende y ponía el definitivo 2-1 para el local y todavía líder de la Serie A. Sigue la ventaja de 4 puntos sobre la Juventus, segundo en la tabla.
Este tampoco fue el partido más brillante del Milan, pero Allegri está jugando con lo que tiene y bien o mal le está dando resultado por ahora pues sigue manteniendo al equipo en el top de la Serie A. Si bien no hay muchos jugadores para hacer recambio, teniendo una ventaja de cuatro puntos creo que se le pudo dar descanso a jugadores claves como Thiago Silva, pero para nuestra mala suerte terminó lesionándose y esta baja se suma a la de Abate en defensa, dos fichas importantes atrás que espero que no nos hagan mucha falta el miércoles. Una vez más y sin ser su mejor juego, Ibrahimovic ha salvado el partido y ha logrado darle vuelta frente a una Roma que tiende a hacerle partidos complicados al Milan, recordemos que en las últimas cuatro temporadas, el Milan apenas ha conseguido una victoria frente a los capitalinos. Ahora hay que ver cómo se las arregla Mister Allegri para enfrentar al Barcelona, donde tendrá que ver qué jugadores pueden servirle sobre todo atrás para suplir las grandes ausencias. De todas maneras como hinchas hay que tener confianza e ir con lo que se tenga y hacer lo posible para obtener el resultado que más nos favorezca, sería ideal no conceder goles en casa y confiar en que piezas clave en el esquema logren llegar al partido de vuelta. Termina una jornada más del Calcio con el Milan en lo más alto del campeonato italiano.
Andrea Acevedo - @Milandrea20
Síguenos en @ForzaMilan_Col
Publicar un comentario