Headline

domingo, 26 de febrero de 2012

A pesar del polémico arbitraje, Milan se mantiene líder

Publicado por dRea*


Partido emocionante que podía definir quién sería el líder de la Serie A y tal vez dar pistas sobre el campeón de ésta temporada. Una Juventus con un invicto por mantener, y un Milan motivado por retener la punta, hacían de este uno de los encuentros más llamativos del fin de semana futbolero.

Si hablamos en líneas generales, fue un partido movido y dinámico donde Milan dominó la primera parte con más llegadas hacia el arco de Buffon gracias a la movilidad de Emanuelson y Robinho, contrario a lo poco que hizo Pato quien apenas está volviendo de lesión. En una de varias llegadas en los primeros minutos, Nocerino ubicado en el centro recibe un pase de Emanuelson, se atreve a rematar y luego de que la pelota rebota en Bonucci, pone el 1-0 para los locales. Hasta este punto el rossonero sin duda merecía ir arriba en el marcador. Fue poco lo que hizo Juventus que llegó pocas veces y sin peligro al arco del seguro Abbiati.
Todo parecía normal y la alegría era rossonera hasta que hacia el minuto 25, Muntari aparecía para cabecear un centro de Emanuelson y marcar un claro gol, pelota que entra notablemente, que el mismo Buffon saca del arco, que todo el mundo ve menos el juez de línea. Indignación de jugadores, del técnico y por supuesto de la hinchada puesto que un 2-0 a favor pudo haber cambiado el tránsito del partido. Así las cosas, el partido terminaba en su primera parte con un 1-0 a favor del Milan.
El segundo tiempo fue más pausado por parte de los de Allegri. Empezaron algo dormidos aunque la entrada de El Shaarawy fue importante para crear algunas opciones y ayudar a Robinho arriba. La presencia de Matri en la ‘’Vecchia Signora’’ significó el gol del empate para los visitantes, luego de que Thiago Silva perdiera la marca, hasta este punto dolería más el gol anulado al Milan. Además hay que decir que los bianconeri también se vieron afectados por el arbitraje luego de un gol mal anulado a Matri por supuesto fuera de lugar, pero no hay punto de comparación entre una posición adelantada bastante apretada, y un balón que claramente entra en la red. De todas maneras y desde cualquier punto de vista, el arbitraje ha sido lamentable.
El Milan mereció ganar por el juego que estaba haciendo y el cambio de actitud, si tenemos en cuenta los malos resultados que estaba obteniendo partidos antes en Serie A, pero el fútbol no es de merecimientos y tristemente el arbitraje puede afectar bastante y hasta drásticamente un partido. Aparte de eso, las bajas han sido un problema muy grande para Allegri quien muchas veces no encuentra el recambio adecuado, sin embargo se ha logrado un resultado que deja abierta la pelea por la punta y el campeonato en el Calcio y en este momento puede ser para cualquiera, aunque el resultado deja un sabor amargo para todos los rossoneri.
Andrea Acevedo - @Milandrea20
Síguenos en @ForzaMilan_Col
Foto: acmilan.com
 
Copyright © 2014 EUROFUTBLOG
Grupodelecluse - Modificado por @JonathanMG7