En un interesante partido, manchado por un nuevo desplante del Uruguayo Suárez, el Manchester United venció en el Old Trafford a su máximo rival, el Liverpool, por 2 a 1 en un partido que pudo haber terminado con más goles para los locales.
El ambiente previo al clásico ya se sentía alterado, los ánimos estaban un poco subidos de tono ya que después de las 8 fechas de sanción que recibió Suárez por proferir insultos racistas contra el hoy capitán del Manchester United, Patrice Evra, era la primera vez que Evra y Suárez se veían las caras, frente a frente en el terreno de juego, de antemano se tenía ya un clásico con un ingrediente extra. Los equipos a la cancha y todo parecía normal, se sabía que por solidaridad tanto de hincha, como por rechazo al racismo, Suárez sería abucheado cada que tuviera el balón, igual que pasará con Evra cuando piso el césped de Anfield Road, pero las cosas cambiarían, justo en el momento en el que los jugadores de ambos equipos intercambiaban saludos, Suarez decidió abstenerse de saludar a Evra, posteriormente Ferdinand decidió no saludar a Suarez, mostrando desaprobación a la actitud del polémico delantero Uruguayo.
Superado el incidente del inicio, todo era fútbol y aunque en el ambiente se sentía la tensión, los equipos trataron de mostrar buen fútbol y en esto los de la iniciativa siempre fueron los del Manchester United, los que durante gran parte del partido quisieron tener el balón, darle buen trato, mostrar buen juego y ser profundos. Aunque no siempre fue posible desplegar ese fútbol exquisito que a tanta gente le gusta, en varios pasajes del partido los jugadores del equipo local deslumbraron a propios extraños con muestras de buen futbol.
A pesar que los dos equipos se esforzaron por marcar, el Manchester United por su lado con buen fútbol, el Liverpool por su parte tratando de esperar y contragolpear, el primer tiempo se iría en blanco, pero en los primeros minutos del segundo tiempo Rooney lograría marcar en dos ocasiones para definir el partido. De ahí en adelante el partido fue más de ida y vuelta, el Liverpool tenía la necesidad de marcar para sumar en la tabla, el United parecía haber soltado un poco el pié del acelerador y solo esperaba que los minutos pasaran, aunque cada que tenían la oportunidad buscaban el arco rival con todo el arsenal disponible.
Solo hasta el minuto 79 y tras una falta muy dudosa y un error en defensa de Rio Ferdinand, Luis Suárez lograría descontar para el Liverpool, 2-1 y se anunciaba un final de película. Aunque de ahí en adelante los dos equipos lo intentaron, fue el Liverpool por intermedio de Glen Jhonson quién más cerca estuvo de empatar, pero De Gea que tuvo muy pocas en el partido, apareció con su capa para salvar al United, apagar el fuego y poner cifras concretas.
Para resaltar:
El soldado Ryan y el GPS (Genial Paul Scholes) al servicio del Manchester United siguen sorprendiendo, por un lado el Gran Galés sigue dando muestras de buen fútbol, se encuentra en buena forma física y pudo aguantar los 90 minutos jugando por la banda, desbordó cuando tuvo que hacerlo, evitó rivales con sus ya conocidas filigranas, que pueden no tener la velocidad de la “bicicleta” de CR7 pero son igual o más efectivas, por su parte el “Colorado” completó la sorprendente cifra del 91% de los pases completados a lo largo del partido, cifra sorprendente para un jugador que estuvo todo un semestre inactivo y volvió para darle la mano al equipo de sus amores. Ojalá que esa novela de amor entre Scholes y Giggs con el United nunca terminara.
Rooney sigue aumentando su nivel, en los últimos partidos se le ve más conectado y afortunadamente para el United siempre marca en los partidos importantes.
Welbeck está teniendo buenos partidos y aunque tropieza al finalizar la jugada, está jugando bien, concuerda con lo que hace el equipo y le da una buena dinámica al ataque rojo.
De Gea, apareció muy poco en el partido, pero estuvo seguro con los pies a la hora de tocar, seguro en la única opción complicada que tuvo y no tuvo ninguna responsabilidad en el gol del Liverpool. Necesita confianza el joven portero español y con minutos acumulados lo irá logrando.
Evans ha mejorado muchísimo esta temporada, fue uno de los jugadores más discutidos en la primera mitad de la premier league porque sus errores se estaban volviendo reiterativos, pero la acumulación de minutos como titular le está sirviendo mucho.
Por su parte Rafael, Ferdinand, Evra, Valencia y Carrick tuvieron un partido destacado, el equipo se mostró sólido en todas las líneas del campo.
Para Olvidar
Reprochable la actitud de Suárez, Evra en un gesto de hombría y caballerismo trato de darle la mano al inicio del partido, para hacer de cuenta que nada había pasado y que la vida siguiera normal, él por su parte lo evitó y en palabras del Ferguson “Pudo haber desatado una batalla campal”. No sé si en algún momento la sociedad inglesa se lo hará pagar, allá se condena mucho ese tipo de actitudes.
No se justifica la actitud de Evra al final del partido, al sonar el pitido final fue a celebrar parado justo en frente de Suárez en lo que se puede ver como un claro gesto de provocación. Si bien tenía la espinita del principio del partido no hay que caer en el juego de Suárez que cada vez cae más bajo.
Jugador del partido: Rooney
Por: @Jonathanmg7
siguenos en:
@ManUtdLA @EuroFutBlog @Amantesports