Publicado por Rubén Ramírez Díaz
Liverpool venció en condición de visitante dos por cero al Aston Villa con goles de Craig Bellamy y Martin Skrtel, con esto, el equipo de Anfield Road llegó a 29 puntos y se ubica, por ahora, en la 6ta posición, a sólo 3 puntos del Chelsea, quien es 4to y está tomando la última plaza en la UEFA Champions League. Los dirigidos por Kenny “The King” Dalglish consiguen así su 5ta victoria fuera de casa, donde han logrado un total de15 puntos en ocho encuentros, una marca mejor que la conseguida en casa, donde han ganado apenas tres y empatado un total de cinco partidos.
En Villa Park se vivió un primer tiempo de ida y vuelta, sin embargo, fue el equipo rojo, que ésta vez vistió de blanco y negro, quien golpeó primero, Craig Bellamy puso a delirar a los hinchas visitantes apenas al minuto 11 de juego luego de un tiro de esquina cobrado desde el costado derecho por el ex Aston Villa Stewart Downing. Cuatro minutos más tarde, de nuevo tras un tiro de esquina, ésta vez desde el costado izquierdo y cobrado por Bellamy, el eslovaco Martin Skrtel ponía de cabeza el segundo gol del encuentro. Luego de esto Liverpool perdería el dominio de balón y el Aston Villa aprovecharía esto para buscar el arco defendido por Pepe Reina sin lograr anotar el gol del descuento.
Para la segunda parte del encuentro Liverpool continuó la arremetida futbolística que había mostrado en los primeros minutos del primer tiempo, fue un claro dominador del encuentro y tuvo varias oportunidades de anotar, sin embargo, unas buenas intervenciones del arquero del Aston Villa, el estadounidense Brad Guzan, y la mala fortuna de Luis “El pistolero” Suárez, quien estrelló 2 remates en el palo, evitaron que la cuenta se elevara para Liverpool. Aston Villa mostró muy poco en el segundo tiempo, sólo sobre el final se acordó de atacar pero la buena marca del equipo de Anfield Road, que faltó en el primer tiempo, evitó que el equipo villano generara situaciones de peligro.
Fue un buen partido de Liverpool, consiguió irse adelante en el marcador y mantener la diferencia. A pesar de que en el primer tiempo regaló espacios y perdió posesión de balón corrigió éstos errores para la segunda mitad, buscó el resultado y sigue haciendo las cosas bien como visitante, el equipo dirigido por Kenny Dalglish sigue en busca de uno de los puestos de Champions y ¿por qué no? La liga número 19 en su historia. La próxima fecha Liverpool visitará al Wigan de Hugo Rodallega, equipo que se encuentra en la posición número 18, con apenas 13 puntos.
YOU’LL NEVER WALK ALONE LIVERPOOL F.C
JUSTICE FOR THE 96
Síganos en twitter: @Liverpool_Col
(Imágenes tomadas de http://www.facebook.com/LiverpoolFC)